Real Sociedad le ganó juicio a Claudio Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero esperaba 1,3 millones de euros por su traspaso a FC Barcelona.

Real Sociedad le ganó juicio a Claudio Bravo
Llévatelo:

El club español Real Sociedad le ganó en tribunales al portero chileno Claudio Bravo y evitó así pagarle un total de 1,3 millones de euros reclamados por el arquero nacional tras su pase desde el cuadro de San Sebastián a FC Barcelona en 2014.

De acuerdo a lo informado por Mundo Deportivo, el Juzgado de lo Social de la Magistratura de Trabajo de Barcelona respaldó los argumentos del elenco donostiarra y rechazó la petición del ex portero en el juicio que tuvo audiencia el pasado 13 de junio en la Ciudad Condal, día en que Bravo se ausentó de las prácticas de la selección chilena que se alistaba para la Copa Confederaciones.

En la negociación que Bravo tuvo para llegar a Barcelona, el arquero había explícitamente a percibir el 10 por ciento de la cifra de traspaso a otro equipo que se había reservado en su última renovación, pero igualmente esgrimió que los derechos del trabajador son irrenunciables, no obstante, la Justicia le dio la razón a Real Sociedad considerando la notable mejora en sus condiciones económicas que experimentó Claudio Bravo al recalar en el cuadro azulgrana.

Según la misma publicación, Bravo tiene ahora 15 días hábiles para presentar un recurso ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Existe la opción de que no lo haga, dado el resultado de su primera demanda, o de que el propio juzgado no lo estime.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter