La suspensión por dopaje a Arturo Sanhueza fue levantada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sifup anunció que la medida quedó en nada.

El volante deber seguir trabajando en Cobreloa.

La suspensión por dopaje a Arturo Sanhueza fue levantada
 Photosport
Llévatelo:

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció este martes el alzamiento de la suspensión provisional que recaía sobre el volante de Cobreloa Arturo Sanhueza.

A través de un anuncio en su cuenta de Twitter, la mesa directica del Sifup anunció que la medida impuesta por la Comisión Nacional de Dopaje quedó en nada, para beneficio del volante.

Sanhueza dio positivo en un control realizado en la campaña pasada por la sustancia 1,4-dimetilpentilamina. El futbolista se defendió manifestado que había declarado estar ingiriendo un quemador de grasa, lo que finalmente resultó en el fin de la medida tomada en primera instancia.

De esta forma, el ex jugador de Arturo Fernández Vial, Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Iquique, U. de Concepción y Temuco se unirá a los trabajos loínos el miércoles, para preparar la campaña en la Primera B y la Copa Chile.

Sanhueza: Estoy conento con que me hayan absuelto

Arturo Sanhueza conversó con Al Aire Libre en Cooperativa tras la resolución y manifestó estar feliz por quedar "absuelto. Agradezco a la gente que trabajó entorno a esta defensa y estoy tranquilo sobre el tema familiar, que estaban muy preocupados. No ha sido fácil para nadie todo esto".

Tras el proceso de defensa de su inocencia, Sanhueza comentó que tuvo un "desgaste emocional y económico muy importante. Tuve que contratar a la mejor clínica de Chile, un estudio químico importante en este país y al mejor abogado en temas de dopaje, como Oscar Fuentes. Traté de meter todos los recursos que tenía y que eran necesarios para tener una defensa óptima y seguir jugando".

"Sabía que no había hecho nada, pero cuando uno entra en este tema comienza a dudar de muchas cosas. Me dieron tranquilidad. Yo siempre dije que era un quemador de grasa que no estaba rotulado. Este fallo favorable me permite tener más decisión para seguir jugando", complementó.

Además, agradeció a sus compañeros y a los dirigentes de Cobreloa por el apoyo y espera "llegar al domingo -para la 'Noche Naranja'-. Me he preparado en silencio todo este tiempo. Ojalá pueda hacer un gran partido y volver a jugar con todas las ganas para devolver a la Primera División a Cobreloa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter