Tópicos: Deportes | Fútbol

Colo Colo y U. Católica igualaron en un intenso clásico jugado en el Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón y los cruzados repartieron puntos por la fecha 16.

Los estudiantiles terminaron el partido con 10 hombres.

Colo Colo y U. Católica igualaron en un intenso clásico jugado en el Monumental
 Photosport

El "Cacique" no pudo ante la UC en Pedrero

Llévatelo:

En un entretenido e intenso compromiso, disputado con más de 22.000 espectadores en las tribunas del Estadio Monumental, Colo Colo igualó 2-2 con Universidad Católica en el clásico 166 entre ambos por campeonatos nacionales, esta vez, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2013-14. 

El campeón, que jugó más de un tiempo con un hombre de más por expulsión del argentino Ramiro Costa, fue incapaz de superar a los cruzados y terminó resignando su chance de disputar la Supercopa de Chile.

La primera parte arrancó con todo. Prueba de ello, los albos tardaron apenas 180 segundos en abrir la cuenta, obra del volante argentino Emiliano Vecchio, tras gran jugada que culminó con un remate ajustado al palo izquierdo del meta Cristopher Toselli.

Ese tanto hizo despertar al cuadro estudiantil, que se volcó en ataque, situó el juego en terreno colocolino y pudo llegar a la paridad en los ocho minutos, con un tiro libre de Michael Ríos que devolvió el travesaño.

Posteriormente, el elenco visitante insistiría con un remate desviado de José Luis Muñoz a los 21' y cinco más tarde, a través de un zapatazo en plena área de Ramiro Costa que provocaría el lucimiento de Justo Villar. 

En los 32 minutos, el atacante argentino de la UC chocó con el meta paraguayo del "cacique", en una acción que terminaría con el meta siendo reemplazado por Alvaro Salazar, y 120 segundos después, el mismo ariete clavó el empate de los cruzados con golpe de cabeza.

La paridad en uno duraría poco, porque Felipe Flores anotaría con una volea imparable el 2-1 en los 37 minutos en la segunda llegada clara de los albos, pero José Luis Muñoz, a los 39' y con cierta complicidad del meta Salazar, volvería a igualar el marcador para los de la franja.

Parecía que con todas estas acciones se cerraría un movido primer tiempo, pero aún quedaba más, ya que Ramiro Costa vería la roja tras una dura entrada sobre Gonzalo Fierro, a falta de dos minutos para el descanso. 

Cuatro años invictos en el Monumental 

En el complemento, el juego mantuvo su gran ritmo y mostró a un Colo Colo más protagonista, que apostó mucho más en ataque, principalmente a través de Esteban Paredes, pero que no fue tan contundente como en la primera parte.

De hecho, el ariete tuvo el tercero en los 73 minutos, con un cabezazo que pasó saludando el poste izquierdo de Toselli, que  sólo observó como el balón se iba por la última línea.

Sin embargo, el conjunto "precordillerano" se plantó bien en la cancha con un hombre menos y también pudo quedarse con los tres puntos, con un remate de Michael Ríos a los 76' que se fue apenas por sobre el larguero.

Al final, el 2-2 dejó mejor parados a los cruzados, que prolongaron a cuatro años su invicto en el Monumental y de paso, dejaron al campeón sin la chance de jugar la Supercopa nacional, cetro que finalmente disputarán O’Higgins y Deportes Iquique.   

A continuación, revisa todos los pormenores que dejó este choque entre albos y universitarios en la Ficha del Partido en el Especial de Cooperativa.cl.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter