Abogado de Colo Colo reconoce que es "difícil" que Pinares esté en el estreno en la Copa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Carrasco aseguró que aún no llega la habilitación de la FIFA.

El cuadro albo enfrenta el próximo martes a Atlético Nacional.

Abogado de Colo Colo reconoce que es
 Aton Chile
Llévatelo:

El abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, reconoció que es poco probable que el volante César Pinares pueda estar este martes en el estreno de Colo Colo en Copa Libertadores ante Atlético Nacional, ya que aún no llega la habilitación de la FIFA.

"Lo ideal para nosotros era que llegara la habilitación de César antes del martes. Estamos más o menos dentro de los plazos que estábamos esperando, por parte nuestra se solicitaron todos los antecedentes, se solicitó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) provisorio en virtud de la situación en la que se encuentra César, y el día de ayer vencía el plazo para que contestara el club", indicó Carrasco en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es difícil (que esté), pero no perdemos la esperanza de que eventualmente podría llegar antes del martes", comentó.

El profesional agregó que "una vez que conteste el club árabe, ya debería resolver la FIFA la entrega del CTI provisorio. La FIFA no maneja plazos determinados para estos casos, no es que definan que se hará en 3 ó 5 días, pero ya una vez evacuada la contestación del club árabe debería proceder la FIFA a enviar el CTI provisorio".

Pinares, a comienzos de temporada, se autodespidió de Sharjah FC en Emiratos Arabes Unidos y pidió un pase provisorio a la FIFA para poder jugar, pero ese CTI aún no llega.

Sobre el estado del jugador, Carrasco dijo que "desde que llegó ha estado esperando para poder jugar partidos oficiales, pero teníamos conocimientos desde el momento en que firmó que más o menos estos serían los plazos y los procedimientos que hay que cumplir en virtud de la situación en la que se encontraba César con su club anterior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter