Benjamín Berríos: Ante San Luis tenemos un reto importante y hay que ganar sí o sí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que desde las bases en Colo Colo se les exige ganar.

El jugador también aseguró también que se debe aprovechar la oportunidad.

Benjamín Berríos: Ante San Luis tenemos un reto importante y hay que ganar sí o sí
 AtonChile
Llévatelo:

El joven volante de Colo Colo Benjamín Berríos se refirió a la obligación que tienen los albos de conseguir una victoria ante San Luis de Quillota este viernes por el Torneo de Transición, asegurando que tiene un reto importante en el que deben conseguir los tres puntos.

"Siempre es importante ganar, sobre todo el viernes. Es un reto importante y hay que ganar sí o sí y sacar adelante el partido de la mejor manera", expuso el jugador sub 20 que fue titular en el último partido ante Deportes Iquique.

"Desde las bases en Colo Colo siempre te exigen ganar, entonces no hay mucha diferencia. Siempre, y más ahora en el primer equipo, está la obligación de ganar y hacerlo de la mejor manera", agregó el formado en el club.

Consultado por lo difícil que ha sido conseguir resultados para Pablo Guede, Berríos opinó que "en Colo Colo siempre te van a exigir ganar, es lo que te inculcan. No creo que afecte mucho cuando hay un cambio de mando".

"No creo que nos falte nada, estamos haciendo todo lo posible, pero los rivales también juegan, quizás falta una cuota de fortuna", aseguró el mediocampista.

El jugador recalcó que en el duelo de este viernes a las 20:30 horas (23:30 GMT) "lo más importante es ganar. Más allá de que el objetivo sea ganar el torneo, hay que mirar ese partido como una final".

Respecto a San Luis, aseguró que "es un rival complicado. Físicamente son incansables, pero más allá de eso son un rival duro como todos los partidos y hay que afrontarlo de la mejor manera".

Las oportunidades en el primer equipo

Ante las opciones que ha tenido este semestre, Berríos apuntó que "las oportunidades se están dando y tenemos que ir aprovechándolas, trabajando al servicio de lo que necesita el equipo. Aportar todo lo que el técnico te pida es fundamental y hay que segur trabajando en eso".

"Las oportunidades, como todo en la vida, hay que aprovecharlas. En el fútbol no se dan mucho. Hay que jugarse la vida y dar lo mejor", agregó.

Debido a la posición en la que jugó ante Deportes Iquique –volante por derecha-, fue consultado por el cómo se sintió en ese puesto siendo un volante de contención o mixto en inferiores. "No es un tema de sentirme más cómodo, sino de rendir acorde a lo que te pida el técnico y estar al servicio del equipo. Siempre debes dar lo mejor de ti", expresó.

Finalmente, deseó que Jorge Valdivia no reciba un castigo mayor por sus dichos contra el juez Eduardo Gamboa. "Esperemos que no lo sancionen. Queremos tenerlo en la próxima fecha", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter