El jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, presentó este lunes, en la Fiscalía Metropolitana Oriente, una denuncia contra Colo Colo por el supuesto nexo de barristas albos con la concesionaria Blanco y Negro, situación que podría desencadenar la resta de 10 puntos del equipo en el Torneo de Clausura 2013-2014.
El funcionario de Gobierno, quien valoró la investigación llevada a cabo por Carabineros, reiteró que "el punto de fondo pasa por sancionar que existan estos vínculos -entre hinchas y dirigentes-", y no porque se "afecte el resultado deportivo del club".
Barra precisó también que la indagación que "comenzó en diciembre de 2013 y terminó el 15 enero del 2014" demuestra el "acceso de hinchas en lugares no destinados para su ingreso".
Además, reconoció que en "estos últimos días hemos recibido amenzas y también están en manos de la Fiscalía".
Por último, destacó que el Gobierno de Sebastián Piñera "ha hecho un gran esfuerzo -por erradicar la violencia de los Estadios- y es el primero en enfrentar este problema".
Cabe recordar que este jueves, la Fiscalía emitió un comunicado en el que desmintió manejar denuncias contra el club Colo Colo en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.
Por su parte, Barra apuntó a un "error de Carabineros" por la ausencia de la denuncia en contra de Blanco y Negro que busca probar los vínculos con la Garra Blanca.
Fiscal: No nos vamos a amilanar en esta investigación
Pese a cuestionar la exposición mediática que produjo esta denuncia, el fiscal regional, Alberto Ayala, indicó que "no vamos a amilanar en el sentido de no abrir una investigación y tratar de establecer si el hecho es delito".
"Cuando hay una denuncia que se entrega primeramente a través de la prensa, es muy difícil obtener resultados, pero no por eso nos vamos a amilanar en el sentido de no abrir una investigación y tratar de establecer si el hecho es delito y eventualmente, tratar de establecer un eventual responsable", indicó.
Por último, Ayala añadió: "Mientras más sigilosa es la información, más capacidad tienen las fuerzas policiales de llegar a algún resultado".