CSD Colo Colo pidió la renuncia de sus representantes en mesa directiva de ByN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el club solicitaron la salida de Paloma Norambuena y Pablo Acchiardi.

La dirigenta envió una carta criticando al presidente Fernando Monsalve.

CSD Colo Colo pidió la renuncia de sus representantes en mesa directiva de ByN
 Aton Chile
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo solicitió martes la renuncia de sus representantes en la mesa directiva de Blanco y Negro, que son Paloma Norambuena y Pablo Acchiardi, para que se hiciera efectiva a fines de marzo.

Desde la institución emitieron un comunicado en el que se señala que se les pidió a los dirigentes que dimitieran "al cargo de representación de nuestras acciones Clase A en la empresa Blanco y Negro S.A. después de la reunión de directorio de la Sociedad Anónima correspondiente al mes de marzo".

En el texto se agrega que "esta definición se enmarca en el pleno derecho que tiene el Directorio Nacional del Club para determinar las personas y formas más adecuadas para relacionarse con la concesionaria".

Por su parte, Norambuena, se adelantó a la medida y presentó su renuncia, enviando una carta al Club y criticando a su presidente Fernando Monsalve, a quien acusó de cometer "conductas impropias y poco profesionales".

"La última conducta de este tipo, y que además fue sumamente pública, fue que el Presidente del CSD (a pretexto de tener que conversar temas pendientes con el Presidente de la Concesionaria), viajó en un chárter oficial de Blanco y Negro a una concentración del primer equipo en Calama y al posterior viaje a La Paz. ¿De verdad no les llama la atención que, encontrándonos demandados por Leonidas Vial por algo así como mantener 'relaciones muy estrechas' entre el CSD y Blanco y Negro, Fernando Monsalve no debería siquiera exponerse a un viaje en conjunto con Aníbal Mosa? ¿De verdad no les parece cuestionable que el presidente del club viaje financiado por Blanco y Negro, justamente para negociar un acuerdo sobre un litigio pendiente con ellos?", señaló la profesional en la misiva. 

"Lo cierto es que estas conductas son toleradas porque son reiteradas y son consideradas algo así como parte de la personalidad excéntrica del presidente del CSD, algo así como payasadas inocuas. Es nuestro propio Sebastián Piñera", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter