Emiliano Vecchio: Anímicamente, nos sentimos los mejores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista de Colo Colo manifestó su confianza tras la victoria en el clásico.

Emiliano Vecchio: Anímicamente, nos sentimos los mejores
Llévatelo:

El mediocampista argentino de Colo Colo Emiliano Vecchio tomó este miércoles la palabra, explicando que el clásico dejó secuelas en Universidad de Chile y que en el plantel albo se sienten los mejores, restando importancia a la diferencia que los estudiantiles tienen en la tabla de posiciones.

"Anímicamente nos sentimos los mejores. Ganamos el clásico y lo ganamos bien, y estamos trabajando a full, con una envión anímica, y convencida que en estos seis partidos podemos ganar el bicampeonato. Sabíamos que habría secuelas tras el clásico para el que perdiera y así fue", dijo Vecchio en conferencia de prensa.

Explicó que la derrota de los azules les afectará en lo anímico y que de hecho ya lo sienten al tener dos jugadores suspendidos (Osvaldo González y José Rojas).

"Por ahí vienes bien y sientes que te vas a comer el mundo, pero si te dan un cachetazo fuerte, pueden comenzar las dudas. Me ha pasado muchas veces, entonces este resultado podía afectar anímicamente al que perdía y así fue. No solamente por el resultado, si no por los expulsados, porque ya no tendrán esa tranquilidad para armar el equipo que tenían hace dos semanas", comentó.

Vecchio explicó que en la cancha se vio que son los mejores: "Hace un tiempo atrás fueron mis palabras. Gracias a Dios tenía la convicción, y quedó demostrado el domingo, y claro que lo sigo pensando. Creo que hoy somos el mejor equipo. Nos enfrentamos a un rival que venía haciendo bien las cosas, pero les faltaba enfrentarse a nosotros, que sabemos lo que valemos y en 90 minutos, demostramos que somos superiores a ellos. Sabemos que vamos a recuperar esa diferencia", indicó.

"Estoy convencido de que no ganarán todos los puntos, y también de que podemos ganar todos los puntos. Mis compañeros me lo demuestran día a día, y nos queda ganar partidos", añadió.

Vecchio también tuvo palabras a los dichos de Johnny Herrera, quien criticó duramente el Estadio Monumental.

"Es una persona grande y sabe lo que está diciendo, pero no creo que sea la manera de decirlo, porque se refiere al pueblo colocolino. Siempre cuando uno juega de visita, habrá un clima hostil, pero siento que él por ahí pudo discriminar. No voy a entrar en polémica, pero creo que en el fútbol y en el deporte puedes ganar y perder. Para mí, son 90 minutos, y llego a mi casa y tengo mi familia. Es un deporte y no va más allá de eso, y uno no puede estar hablando mal de todo el mundo. Es un deporte y se gana o se pierde, y uno tiene que tener la humildad de aceptar las derrotas", comentó.

El ex jugador de Unión Española también comentó las opciones que maneja Colo Colo para reforzarse de cara a la Copa Libertadores (Jorge Valdivia y Diego Forlán).

"Sería extraordinario contar con esos jugadores. La idea es reforzar lo que tenemos, porque uno cuando va consiguiendo victorias, va sumando responsabilidades y objetivos. La idea es el bicampeonato y después hacer una buena Copa, y para eso tenemos que reforzar el equipo, y si son esos nombres, sería bárbaro", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter