Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gabriel Suazo: Los jugadores de Colo Colo estamos acostumbrados a jugar con presión

Pablo Guede sufrió un problema familiar y debió restarse de la conferencia.

Photosport

El jugador de Colo Colo Gabriel Suazo aseguró que el conjunto "popular" está acostumbrado a jugar con la presión de ganar todos los partidos, debido a que en el club lo enseñan desde las categorías inferiores. Además, descartó que la eliminación de Copa Libertadores se explique por una falta de actitud del equipo.

"Acá en Colo Colo los jugadores que vienen de las inferiores están acostumbrados a jugar con presión, pero les enseñan desde pequeño que siempre hay que salir a ganar en todos los partidos para luego llegar al plantel asumiendo esa presión. La mayoría de los juveniles lo hace así", señaló.

"Cuando uno está acá lo reciben de la mejor manera, te apoyan, te educan y eso se refleja para estar más tranquilos. La presión siempre está, pero no es de no querer jugar", complementó a modo de réplica a las palabras de Lucas Ontivero, jugador de la U, quien reconoció que le "temblaron las piernas" al debutar en el Estadio Nacional.

Sobre la eliminación de la Libertadores, Suazo razonó que "no creo que falte actitud, porque qué jugador no quiere pasar de fase, sobre todo en Colo Colo. Quizás nos faltó más juego o no lo hicimos de la mejor manera y eso quedó reflejado".

Al referirse al estado actual del "Cacique", el joven futbolista manifestó que están "cohesionados" y que "esperamos seguir así, para eso trabajamos, con Pablo Guede estamos por un buen camino y esperamos seguir así".

También Suazo dedicó palabras a Mark González, a quien "he visto muy bien, es un jugador potente para nosotros. Entrena muy bien".

Sobre su próximo rival, O'Higgins, Gabriel Suazo dijo que los rancagüinos "son fuertes en los duelos individuales, los defensas también. Lo vivimos en Rancagua, donde sufrimos bastante, sabemos que tienen jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia arriba".

Colo Colo recibe a los celestes este sábado desde las 20:00 horas (23:00 GMT), por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

La ausencia de Guede

Pablo Guede debió ausentarse de la conferencia de este jueves debido a que tuvo un problema familiar. Suazo señaló que vio al técnico igual que en jornadas precedentes.

"Pablo estaba igual que siempre, con el mismo ímpetu, la misma entrega en los entrenamientos. Para nosotros no fue algo muy distinto a una práctica normal. Se tuvo que ir rápido, pero estuvo en todo el trabajo y luego partió, fue algo normal".

subir Su primer gol

Gabriel Suazo marcó su primera conquista en Colo Colo en el 4-0 sobre Audax Italiano y así lo definió: "Fue una felicidad tremenda anotar el primer gol por el equipo en que llevo más de 10, 11 años. Lo sentí así, gritarlo con toda la hinchada, muy contento".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio