Guede: Llegamos con ansias de una revancha por lo ocurrido en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo conversó con la prensa en la previa de la Supercopa.

Guede: Llegamos con ansias de una revancha por lo ocurrido en La Serena
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, aseguró que tanto él como el plantel están enfocados en quedarse con la Supercopa en el duelo de este domingo ante Universidad Católica, para tener una revancha tras la dolorosa derrota sufrida por el cuadro albo ante La Serena en Copa Chile.

"Creo que llegamos muy bien, porque tuvimos una semana limpia para trabajar en todos los aspectos. Anímicamente llegamos con muchas ganas de revertir el último partido y eso se vio reflejado en el trabajo diario que hicimos con los jugadores. Ellos están con ansias de revancha, con ganas de demostrar que lo que pasó en La Serena fue un accidente nada más", dijo Guede en la conferencia de prensa conjunto que brindó en la ANFP junto a Mario Salas, entrenador de la UC.

"La respuesta de los jugadores fue maravillosa a la hora de trabajarlo. Sacamos un montón de conclusiones de lo que pasó en La Serena y trataremos de que no se repita esa situación, y la disposición de los chicos fue brillante", añadió Guede, quien no quiso referirse a otros temas, como la eventual salida de Esteban Paredes, su continuidad o al complejo momento que vivió el cuadro albo tras la caída ante el conjunto granate.

La presencia de Valdivia es clave

El entrenador argentino confirmó que Jorge Valdivia será titular, y explicó que lo que el mediocampista pueda aportar resulta clave para las aspiraciones albas.

"Ha venido trabajando muy bien y yo espero ver la mejor versión de él, y esa mejor versión es que él tome la pelota, que se divierta, que nuestro trabajo en ataque pase por él, porque cuando tiene la pelota nos da claridad. Está metido y el objetivo que tiene hace que podamos ver a un 'Mago' en buenas condiciones", comentó Guede, quien se refirió a la formación que usará en el duelo del domingo en el Estadio Nacional.

"Probamos varias alternativas porque creo que es una final donde puede pasar cualquier cosa, y en cualquier minuto puede cambiar. Podemos dominar o dominar la UC, y nos preparamos para cada situación con los jugadores que manejen todas las variantes, sin hacer cambios de jugadores", comentó.

Sobre la UC, Guede destacó la intensidad en cada partido: "Ellos nunca pierden de vista el arco y por su intensidad, lo hace un equipo peligrosísimo. Para mí es el mejor que juega en Chile, y lo demostró con un bicampeonato. Te ataca, te ataca, entonces hay que tratar de maniatar ese constante ir, que lo hacen con mucha intensidad", dijo.

El choque entre cruzados y albos se disputará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter