Héctor Tapia: ¿Cómo no voy a querer seguir en Colo Colo?, es mi casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador aseguró que no tiene ganas de dejar el club.

Además, aseguró que deben vencer a Cobreloa porque es un clásico.

Héctor Tapia: ¿Cómo no voy a querer seguir en Colo Colo?, es mi casa
 Archivo

Tapia aseguró que quiere seguir en Colo Colo.

Llévatelo:

Héctor Tapia, director técnico de Colo Colo, se refirió a sus ganas de continuar en el club, pese a que no se cumplió el objetivo en la Copa Libertadores y que las opciones en el campeonato nacional están muy complicadas.

"No pasa solamente por un deseo mío, sino también por lo que quiere la gente que está a cargo y toma las decisiones en el club. No pasa por el deseo de los dos tampoco, pasa por temas que son importantes para mí, para seguir trabajando", indicó.

"Sobre si quiero seguir: ¿Cómo no voy a querer seguir en Colo Colo si estoy acá desde los siete años? Es mi casa. Me siento acogido, me siento bien, donde conozco a todo el mundo, donde hay algo que hemos formado nosotros y está ahí, claro que me gustaría seguir, pero tendremos que sentarnos a conversar", añadió.

El entrenador, además, advirtió que se deben modificar ciertas cosas. "No pasa por un tema de que se sigan haciendo las cosas de alguna forma determinada, tienen que haber puntos que tienen que hacerse de otra forma, pero llegará ese momento, pero si me quiero quedar en mi casa", apuntó.

Uno de los puntos que el DT espera modificar es la cantidad de profesionales con los que puede contar en el plantel, algo que según él, pudo cambiar la suerte del equipo en la Copa Libertadores.

"Cruzeiro que pasó a la fase siguiente tiene 45 profesionales en el plantel, nosotros tenemos 27, son puntos que uno tiene que considerar, que tiene que aprender y debe manejarse en ese sentido. No estoy diciendo que debemos tener 50 jugadores para ganar la Copa Libertadores, pero se necesita tener más resguardos", deslizó.

"No tenía visualizado llegar al último partido de la fase de grupos con siete lesionados, eso no estaba pensado. Si hubiésemos llegado mejor preparados, con más gente o con jugadores que son habitualmente titulares nos hubiese servido o quizás estaban y nos quedábamos eliminados igual. Entonces todos esos temas uno tiene que ir aprendiéndolos, visualizándolos y tienen que ir preparándose para lo que viene", agregó el ex delantero.

El clásico en Calama

Héctor Tapia también anticipó el partido del próximo domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Zorros del Desierto, asegurando que es un clásico y, como tal, lo deben ganar, aunque adelantó que jugarán los que estén en mejores condiciones.

"Nuestro equipo va a pasar nuevamente por quién esté mejor en este momento, considerando todo el desgaste que hemos tenido, pero es un clásico y el clásico hay que ganarlo y quien juegue tiene que entrar a la cancha y jugar al nivel que ellos saben para cumplir en todo sentido, para meter presión a los equipos que están por encima nuestro", expresó.

Al respecto, se refirió a la complicada situación de los pupilos de Marco Antonio Figueroa y elogió su juego. "Ellos están en una situación complicada, peleando sus opciones por no descender. Claramente manejan la opción de su localía y eso les beneficia y es un equipo que sabe jugar con dos sistemas, todos esos puntos ya los tenemos analizados", manifestó.

Por último, el entrenador de los albos advirtió que aún tienen opciones de pelear por el título. "Si llegamos a ganar y ellos pierden quedamos nuevamente a un punto y cambia todo el tema, esa es nuestra finalidad este fin de semana", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter