Héctor Tapia: Los duelos de Colo Colo y Cobreloa no son partidos cualquiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de los albos se refirió al próximo duelo ante los loínos.

Además el estratega insistió en la dependencia de ellos mismos para ser campeones.

Héctor Tapia: Los duelos de Colo Colo y Cobreloa no son partidos cualquiera
 Archivo

El entrenador de Colo Colo se refirió al próximo duelo ante Cobreloa en el Estadio Monumental

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, habló ante los medios de prensa en el Estadio Monumental sobre el próximo compromiso del domingo ante Cobreloa en el Estadio Monumental y las posibilidades de los albos de alcanzar el bicampeonato.

El estratega habló sobre el próximo rival de elenco de Macul y de la historia de los partidos con Cobreloa. "Cuando un equipo no tiene buenos resultados es difícil preveer como va a jugar. Creemos saber la manera en que se va a parar Cobreloa. Son equipos que necesitan los puntos y lo van a hacer hasta el final. Los partidos de Colo Colo y Cobreloa no son partidos cualquiera, tienen su historia y a este se le agrega que estamos puertas de ganar un título. Estoy seguro que vamos a hacer un buen partido", señaló el técnico.

"Los partidos con Cobreloa nunca han sido fáciles. Los tres puntos tienen que quedar acá. Nos costó tomar la punta del torneo y depender de nostotros, por lo que vamos a hacer todo lo posible para no soltarla más", agregó.

En cuanto a la importancia de este duelo para Colo Colo, Tapia apuntó "el trabajo de la semana es igual que las otras semanas, siguen siendo de la misma forma, siempre focalizada en el rival de turno".

Sobre el posible planteamiento que presente los pupilos de Fernando Vergara, el entrenador fue claro en como deben responder sus dirigidos. "Nosotros nos hemos complicado con equipos que nos salen a buscar. Universidad Católica hizo un mejor segundo tiempo. Hay otros equipos que también nos han complicado. Cuando un equipo sale a refugiarse es más difícil llegar al arco contrario, pero tienes más espacio en la cancha", indicó Tapia.

El estratega nacional indicó respecto a Julio Barroso que mientras no haya un castigo contará con él. "Es un jugador muy importante, referente del plantel. Yo cuento con él para este fin de semana y para el otro. El tema de la sanción viene más por parte de ustedes que del propio tribunal. Yo no veo porque a Julio lo debiesen castigar", comentó.

Para finalizar, el ex delantero reconoció que la motivación es menos complicada cuando en el plantel hay varios futbolistas que sabes de instancias cruciales. "Este es un grupo de recorrido, de gente grande. Yo cuento con la ventaja de que es un equipo que tiene jerarquía y muchas finales en el cuerpo. A este equipo le cuesta mucho menos motivarlo cuando se juegan cosas decisivas", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter