Hinchas de Colo Colo trabajan en libro para recordar vínculo con Alianza Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año se cumplen 30 años desde la tragedia del club peruano.

Hinchas de Colo Colo trabajan en libro para recordar vínculo con Alianza Lima
 Luis Hidalgo, CSD Colo Colo
Llévatelo:

Un grupo de hinchas de Colo Colo trabaja en la producción del libro "Amistad sin Frontera", que pretende contar detalles sobre los vínculos de la institución chilena con el club peruano Alianza Lima.

Este año se cumplen tres décadas del fatídico accidente aéreo que sufrió el plantel de la institución incásica, tras el cual el "Cacique" les cedió a los jugadores José Letelier, Parcko Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto, quienes se reunieron este lunes en el Monumental para conocer el relato del texto.

De acuerdo a lo explicado en el sitio oficial del CSyD Colo Colo, la idea principal del libro era recordar los 30 años desde la tragedia, pero devino en que se pretenderá destacar la ligazón de ambos clubes desde 1929, cuando disputaron el primer amistoso. "El partido de ese entonces, terminó 2-2 y se jugó en el Estadio Nacional de Perú el 30 de mayo, explican desde el equipo que redacta el libro".

Francisco Huerta, quien actualmente entrena a la sub 12 de Colo Colo, comentó al Club Social y Deportivo Colo Colo que junto a sus compañeros "sabíamos la importancia que teníamos ante la pérdida de los jugadores, fue muy emotivo poder encontrarnos con el club para competir y ser parte de eso".

"Siempre dicen que en la vida uno tiene que dejar huella, como plantar un árbol, tener un hijo o escribir un libro, ser parte de este libro es quedar para siempre en la historia de ambos clubes", insistió el ex volante.

El libro se publicará el viernes 8 de diciembre en una ceremonia en paralelo en el Estadio Monumental de Colo Colo y el Estadio "Alejandro Villanueva" de Alianza Lima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter