Jaime Valdés: Colo Colo y Juventus tienen cosas en común, como la garra de su gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante conversó con Tuttomercato Web tras la estrella 32 de los albos.

Aseguró que su objetivo es mantener el nivel que mostró en el último semestre.

Jaime Valdés: Colo Colo y Juventus tienen cosas en común, como la garra de su gente
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Jaime Valdés dialogó con el sitio italiano Tuttomercato Web tras la estrella 32 que logró el elenco albo en el Torneo de Transición y comparó al "Cacique" con un gigante del fútbol italiano, Juventus.

"Colo Colo y Juventus tienen hartas cosas en común, partiendo por los colores y esa garra que caracteriza a su gente. El empuje que pone cada uno de sus jugadores desde las inferiores crea una mentalidad ganadora que debe sobreponerse ante todo", manifestó el volante nacional.

Luego expresó que "muchas veces se dice que el fútbol ya no se gana solo con la camiseta, pero claramente ayuda, pues ésta imprime carácter, personalidad, te hace sentir el apoyo de la gente, y en eso Colo Colo y Juventus son similares por lo que representa cada uno en sus países".

Además, trazó un objetivo claro respecto a su futuro: "Mi objetivo después de este campeonato y de este semestre en particular es mantenerme al nivel que he logrado. No es fácil ser titular en Colo Colo. Muchos jóvenes vienen muy fuerte, entonces cuando ya tienes ciertos años debes cuidarte y entrenar con mucho más profesionalismo".

El fútbol italiano y la selección chilena

Valdés también recordó su paso por el fútbol italiano, donde arribó a los 19 años y jugó en cinco clubes. Al respecto, el volante aseguró que "el fútbol italiano es mi segunda casa, estuve muchos años allá, con mi familia e hijos. Viví recuerdos inolvidables".

"El otro día en una concentración conversaba con un juvenil que me preguntaba cuál fue el mejor rival con que me enfrenté. Me puse a pensar y gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar contra los mejores del mundo: Andrea Pirlo, Francesco Totti, Gennaro Gatusso, Ronaldinho, Ronaldo, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro... Claramente uno extraña eso".

También reveló que tras dejar el fútbol quiere "seguir especializándome y quizás continuar mi carrera como DT y claramente me gustaría tener un paso por Italia".

Finalmente, se atrevió a hablar sobre la selección chilena, manifestando que "jamás me cerraría a poder defender mi país en alguna competencia, por lo cual siempre estaré disponible aunque creo que el trabajo que realizará el nuevo cuerpo técnico debe enfocarse en jugadores más jóvenes y si puedo aportar con experiencia, así será".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter