Jorge Almirón por la llegada de Castellani: Estaba sin jugar y reúne las condiciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo explicó la incorporación del futbolista argentino.

Jorge Almirón por la llegada de Castellani: Estaba sin jugar y reúne las condiciones
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, habló con respecto a la incorporación del futbolista Gonzalo Castellani en reemplazo del lesionado César Fuentes y apuntó a que es un jugador que reúne las condiciones que se requerían para sumar a un refuerzo en medio del torneo.

"César hizo la pretemporada, lleva mucho tiempo en el club, en el vestuario es una voz propia, es importante en el plantel, un chico muy querido. La lesión grave lo aleja de las canchas por un tiempo y el equipo pierde muchas cosas, no está la posibilidad de traer un jugador con esas características", explicó este jueves.

"Teníamos tantos partidos importantes por delante que te debilita, es un jugador importante, el reglamento te impide por todos lados traer el jugador que uno pueda elegir y tenía que ser libre", detalló.

"A Gonzalo lo conozco de etapas anteriores, conoce mucho el fútbol chileno, ahora estaba sin jugar y reúne las condiciones, había poco tiempo, con él fui concreto, tengo confianza con él y se incorporó, se está poniendo a punto. Es físicamente fuerte por genética, seguro va a aportar dentro de poco", destacó.

También avisó que para este fin de semana ante Everton va a utilizar al mejor equipo posible, pese a que durante la próxima semana tienen desafíos de Copa Libertadores.

"Estuvimos entrenando. Hubo cuatro muchachos en la selección, vienen con mucho entusiasmo y están contentos, el equipo que se quedó acá entrenó bien, nos preparamos para lo que sigue. Este partido es importante, estamos un poco rezagados y queremos hacernos fuertes de locales y presentar el mejor equipo posible", apuntó.

"No hay mucho análisis, hay un cambio de entrenador. El equipo llevaba mucho tiempo con el anterior e imagino que se están adaptando. El grupo está bien, los veo muy fuertes físicamente. Tenemos muchos partidos, todos son muy importantes, veo al grupo fuerte", añadió sobre los "ruleteros".

En lo que se refiere a la convivencia con el directorio de Blanco y Negro, sostuvo que "la relación es excelente, con todos muy bien, no tengo mucho que opinar, me enfoco en el día a día, en trabajar y me imagino que lo que se está haciendo será para bien para el club. No tengo mucho más que decir. Solo pienso en el partido del sábado y del miércoles que viene".

"Ojalá se pueda mejorar"

Almirón dedicó palabras al estado de la cancha del Estadio Monumental, que "va mejorando", según sus dichos, y expuso que es necesario mejorar en muchos aspectos.

"Lo vimos hace poco tiempo en la selección, están en un proceso nuevo, el técnico necesita buenos jugadores, que la liga mejore, que donde van a competir las canchas son muy buenas, el balón corre rápido y te tienes que acostumbrar", declaró.

"Ojalá se pueda unificar eso, que la Federación exija que las canchas estén mejor, que no toque jugar al mediodía, tener el pasto alto y seco, creen que se favorecen ellos y creen que perjudican al rival, pero no ayuda al fútbol, no sirve para el espectáculo, si veo un partido así no es rápido el juego, lo cambio, alejamos a la gente de las canchas, nosotros tenemos un castigo de 15.000 personas; están alejando a la gente de las canchas", siguió.

"Doy mi opinión, tal vez estoy equivocado, y quizás no está bien que lo diga, pero ojalá se pueda mejorar por el bien del fútbol chileno y la selección, espero que se vaya mejorando en todo, exigiremos que la cancha esté mejor y va mejorando", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter