Jorge Valdivia defendió a Pablo Guede: Los hinchas deben enojarse con los jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo le quitó responsabilidad a Pablo Guede en la caída ante U. de Concepción.

"Somos los responsables dentro de la cancha", aseguró.

Jorge Valdivia defendió a Pablo Guede: Los hinchas deben enojarse con los jugadores
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia defendió este sábado a Pablo Guede, tras la caída de los albos por 2-1 ante U. de Concepción por la cuarta fecha del Torneo de Transición, y aseguró que entiende a los hinchas por sus críticas contra el entrenador, pero cree que deben estar enojados con los jugadores.

"A los hinchas uno los entiende, están en su derecho en salir enojados de acá, pero creo que deben estar enojados con nosotros, los jugadores que adentro de la cancha tienen que decidir, hacer los goles, crear espacios, hacer las jugadas y méritos para ganar", dijo Valdivia en el Estadio Monumental.

Luego manifestó que "uno entiende el enojo y la tristeza de los hinchas, pero soy de la opinión que si los hinchas tienen que enojarse con alguien, es con nosotros, que somos los responsables dentro de la cancha".

Prosiguió apuntando que "cuando se pierde, la responsabilidad recae en el entrenador, pero yo le quito la responsabilidad a Guede, porque tuvo un acierto muy grande en meter a Nicolás Orellana en el segundo tiempo, y terminó haciendo un gol. Tuvo un partido muy bueno".

Incluso, expresó que "en lo que va de campeonato se ha cuestionado muy seguido a Pablo y él ha dado muestras de que es un entrenador que está capacitado y preparado para dirigir a Colo Colo. Todo esto se arrastra del año pasado, pero no debemos seguir recordando lo que ya pasó".

"Si es por mérito, Pablo, en este segundo semestre, junto con nosotros le dimos un título a Colo Colo (la Supercopa), pasamos la llave de La Serena (en Copa Chile) donde todos nos daban por eliminados. Se entiende el enojo del hincha, pero somos todos responsables", sentenció.

El siguiente duelo de Colo Colo será el próximo domingo, a las 12:00 horas (15:00 GMT), en el Estadio Monumental, donde recibirán a U. de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno y válido por la quinta fecha del campeonato nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter