José Luis Sierra: Si en el Apertura enredas un par de resultados se te puede complicar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo adelantó que dispondrán de equipo estelar ante los "piratas".

También afirmó que el buen nivel deben ratificarlo con títulos.

José Luis Sierra: Si en el Apertura enredas un par de resultados se te puede complicar
 UNO
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, comentó el buen momento que atraviesan en el Torneo de Apertura, en que son líderes, pero afirmó que el equipo aún tiene cosas que debe corregir. Además, comentó que el nivel es necesario ratificarlo con títulos.

"Ha sido un muy buen rendimiento en el torneo y en la Copa Chile. Pero siempre hay cosas por corregir. Recién se cumplió el primer tercio del campeonato. Enredas un par de resultados y se te puede complicar", afirmó.

"Los momentos de los equipos muchas veces hay que tratar de perdurarlos en el tiempo y conseguir cosas. Lo que pueda creer hoy de Colo Colo tiene que ser ratificado con objetivos conseguidos. Siento que estamos recién comenzando, queda mucho camino por delante. En ese camino tenemos que ratificarlo", agregó.

"Hay equipos que no han perdido partidos y que pareciera que están lejos -como U. de Chile-. Queda mucho como para decir que hay algo definido de aquí al final del campeonato", afirmó.

Suazo y Paredes

En relación al lesionado Humberto Suazo, quien sufrió un desgarro miofacial en el isquiotibial de la pierna derecha, Sierra comentó que el delantero "venía arrastrando una molestia después del partido con Iquique. Creía que estaba en buenas condiciones, pero sintió una similar y esperamos que se recupere".

Sobre Esteban Paredes, el técnico "albo" comentó que "sufrió unos golpes durante el partido. Si no estuviese jugando bien, sería un tema para preocuparse, pero está teniendo situaciones de gol, juega de forma muy buena en términos colectivos, de asociación con el equipo y fundamentalmente con sus compañeros. Lo otro -los goles- van a venir".

Por último, el volante Martín Rodríguez "entrenó diferenciado, pero bien, y va a viajar con nosotros seguramente -a Coquimbo-".

Copa Chile y Libertadores

Este miércoles Colo Colo visita a Coquimbo Unido por la Copa Chile en el Estadio La Portada. El DT comentó, sobre el partido, lo siguiente: "Me parece que es un rival de cuidado. Tiene jugadores de experiencia y ha hecho una buena Copa Chile. Esperamos traernos un buen resultado. Que en el caso de Colo Colo es el triunfo", señaló.

"Vamos a jugar con lo mejor que podamos, porque todos los partidos y campeonatos son importantes. No nos podemos descuidar ante la motivación extra que tiene el rival", agregó.

El técnico del cuadro "popular" habló sobre la clasificación a torneos internacionales y comentó que "nuestro formato de torneo le hace daño a los equipos que compiten en Libertadores", tomando en cuenta el poco tiempo de preparación que existe.

"En mi pensamiento, los jugadores están primeros, luego las competencias como están organizadas y como tenemos el torneo organizado y tercero, cuáles son los equipos que terminan participando en los torneos internacionales. Queremos ser exitosos de la noche a la mañana en todo y me parece que esto requiere un proceso más largo", replicó.

"No tenemos la producción enorme de jugadores de Argentina y Brasil que les permite tener un fútbol local en permanente recambio, nos cuesta un poco más".

Metodología

Por último, Sierra habló sobre la metodología que utiliza e hizo una analogía con la que mostró la selección chilena en la Copa América. Afirmó, además, que es necesario conocerlas todas, pero trabajar solo aquella que le hace sentir cómodo y convencido.

"Para los gustos hay para todos. Cuando me contrataron, estaba clara cuál era la forma en que juegan los equipos que he dirigido. El fútbol pasa por los jugadores. Los técnicos podemos tener una idea, pero al final lo más importante son los jugadores. Cuando uno se cree más importante que los jugadores, es el momento en que está en el mayor error", lanzó.

"La discusión futbolística pasa mucho por el gusto de uno. Una vez me preguntaron por el tema de la forma de jugar de la selección, si eso se debería implantar como metodología de trabajo en todos los equipos y creo que todos podamos elegir entre esa metodología y todas las otras que hay para poder jugar".

"Después cada uno sabrá con cuál se siente más identificado y comprometido. Pero no puedo convencer a alguien de lo que yo no estoy convencido. Copiar por copiar no tiene resultados efectivos, el primero que debe saber lo que quiere plasmar es el entrenador. Sí creo que hay que enseñar todas las metodologías. Me imagino que existen muchas formas de llegar al éxito y la victoria", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter