Justo Villar: No hay una distancia definitiva con la U, falta mucho torneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero paraguayo reafirmó la convicción de Colo Colo.

Habló sobre el duelo ante U. de Concepción.

Justo Villar: No hay una distancia definitiva con la U, falta mucho torneo
 Photosport
Llévatelo:

El portero paraguayo Justo Villar señaló este martes que "falta mucho" torneo por disputarse y que Colo Colo no va a entregar el título fácilmente a Universidad de Chile.

Villar, en conferencia de prensa, dijo que la distancia que sacaron los azules "no es una distancia definitiva, pero la tienen y ellos trabajan más tranquilos entorno a eso. Falta mucho (campeonato) y no vamos a entregarnos".

Pero el arquero criticó que la prensa preguntara constantemente sobre los azules, entregando la impresión de que los albos no están preocupados de su próximo oponente, diciendo que "nosotros respondemos a las preguntas que hacen ustedes. Nosotros estamos enfocados partido a partido, pero ustedes preguntan por la U".

También negó que le hayan prometido el bicampeonato a Héctor Tapia por estar de cumpleaños (37) este martes, sino que "lo hacemos por esta camiseta, no solo porque 'Tito' esté de cumpleaños. Debemos estar física y mentalmente preparados para ganar el título por estar en este club".

El duelo ante Universidad de Concepción

Sobre el duelo de la décima fecha del Torneo de Apertura, ante Universidad de Concepción, dijo que "habrá que ver qué hicimos mal en los otros partidos y mejorar".

Colo Colo no derrota al "campanil" desde el 2010, sumando un empate y siete derrotas, pero Villar cree que este será "otro partido y no lo hemos perdido antes de jugarlo. Les tenemos respeto, como a todos, es duro en su casa y con nosotros lo ha sido mucho más, pero no es un equipo lineal, aunque con nosotros están en racha".

Siente que este podría ser un duelo donde esté en juego el título, porque "no nos queda mucho margen de error. Tropezamos el fin de semana pasado -el empate sin goles ante Ñublense- y la distancia aumentó".

"Creo que es un partido aparte, diferente. La situación nuestra es distinta a otros partidos y la de ellos también. Saldremos a buscar el partido, tratar de ganarlo, pero está en consideración el que no podamos ganarles, pero el desafío está para sobrepasar eso", añadió.

Recordó que el empate ante los chillanejos pasó porque "no jugamos bien, pero igual la falta de plantel también pesó. No se puede comparar la calidad de Jaime Valdés, alguien que jugó mucho tiempo en Europa, con Bryan Carvallo, un chico que recién se está iniciando".

"Creo que tiene un valor muy bueno Carvallo, integra el plantel de primera y puede ser importante, pero nos hace falta experiencia para el equipo. Deberíamos de tener más gente. Son dos torneos los que debemos afrontar la próxima temporada y se necesita un plantel amplio con gente que cumpla las expectativas", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter