Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Leonardo Véliz: Lo de Mosa fueron declaraciones patéticas

El ex jugador de Colo Colo abordó los dichos del presidente de Blanco y Negro.

El accionista mayoritario sostuvo que el "Cacique" es de izquierda y debe ser gobernado por el pueblo.

Photosport

El ex jugador de Colo Colo Leonardo Véliz calificó como "patéticas" las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien sostuvo que el "Cacique" es un equipo de izquierda y que debe ser gobernado por el pueblo.

"Es un manotazo de ahogado, en esto de la política he conocido muchas declaraciones de esa índole, de ese tipo, de ese tenor, que cuando saben que el barco está haciendo agua, empiezan estos manotazos de ahogado... creo que lo de Mosa ayer -jueves- fueron declaraciones patéticas", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay una mala interpretación, cuando se dice que Colo Colo es el equipo del pueblo, no es que sea de las clases más desposeídas, es el equipo del pueblo, el equipo mayoritario, tiene una transversalidad", agregó.

"Hay gente que tiene mucho dinero, pero lo fascinó Colo Colo y no tenemos por qué decirles que se vayan a Católica o a otra Universidad, la Universidad de Concepción, no. Colo Colo es de todos y cuando se habla del pueblo es porque tiene una raigambre popular, entonces acá Mosa apeló a un término que desde mi punto de vista no tiene validez", prosiguió Véliz.

Otro histórico del recordado Colo Colo '73, Leonel Herrera, dijo que Mosa fue "desubicado" porque "Colo Colo es del pueblo, no tiene partido político, no es de derecha, izquierda o de centro. Colo Colo es todo, entonces que él se esté refiriendo a que Colo Colo es un equipo de izquierda, es desubicado de su parte".

"Creo que lo hizo para ganar votos, pero no puede él meter la política en el deporte, es un manotazo de ahogado, pienso que debe estar pensando que tiene perdida la elección, me imagino que por ego y cuanta cosa quieren seguir al mando del equipo, considerando que ser presidente de Colo Colo es como ser el segundo presidente de Chile", comentó.

Por último, Herrera dijo que ojalá fuese una realidad el hecho de que Aníbal Mosa le entregue el poder a la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo.

"Ojalá fuese una realidad eso, que la Corporación empiece a manejar y mandar en el club, pero sabemos que no es así la cosa. Hay que pensar fríamente, yo fui a varias reuniones con el presidente de la Corporación y la verdad es que no le dan mucha importancia en Blanco y Negro", lanzó.

"Me parece raro que ahora nombren a esta señorita como presidenta -Paloma Norambuena-, ojalá fuese así y que la Corporación tuviese la oportunidad de intervenir, pero no lo veo así. A lo mejor es un palo blanco, no sé, la quieren manejar, pero encuentro rara esta situación".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio