Mosa y su continuidad en Blanco y Negro: Son pocas las alegrías en mi presidencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual presidente de Colo Colo se mostró desafiante sobre su futuro.

Se refirió al "caso planillas", las protestas de los hinchas y la continuidad de Salah en la ANFP.

Mosa y su continuidad en Blanco y Negro: Son pocas las alegrías en mi presidencia
 Photosport
Llévatelo:

El actual presidente de Blanco y Negro (ByN), Aníbal Mosa, habló sobre su continuidad al mando de la concesionaria que controla a Colo Colo y dijo que si "alguien cree poder tomar las riendas del club, no tengo problemas" en dar un paso al costado.

Tras la igualdad de los albos ante Huachipato, Mosa habló en el Estadio Monumental y dijo que "estoy pensando la situación. Ya veremos que va a pasar y si hay alguien que lo pueda hacer mejor que yo y esté disponible, no tengo ningún problema".

"Han sido dos años complicados. Son pocas las alegrías que pudimos tener en mi presidencia. Hubieron muchos problemas y desgaste. Ya veré lo que pasará", complementó.

Respecto a los problemas que le generó el cargo, manifestó que fueron en el "costo de imagen y tranquilidad, mi familia... Yo no soy de Santiago, yo vine para acá y pasó más metido acá que en mi casa. Que sea lo mejor para Colo Colo, si hay alguien que lo puede hacer mejor que yo y le dedique el tiempo, no tengo ningún problema".

Agregó que "si alguien se cree merecedor de llevar las riendas del club, yo lo respeto y no tengo ningún problema. Mi evaluación la haré el 20 de abril, en la junta de accionistas. Ahí haré un diagnóstico más profundo de estos dos años al mando de esta institución. Esperemos que sea lo mejor para nosotros".

"Caso planillas" y la protesta de los hinchas

Consultado por el "caso planillas", Mosa dijo que está tranquilo y confiado porque el club hizo "una buena defensa. Estamos convencidos de que no cometimos un delito. Creemos que si hay algo es un error o falta menor. La responsabilidad es de la institución, todos lo somos. Es una falta menor que no amerita la resta de puntos y a lo mejor será un tema económico".

"Todos los integrantes del Tribunal son personas muy criteriosas y tienen conocimientos de la industria del fútbol. Esperemos que se termine este asunto y nos concentremos en la cancha. Esto generó un desgaste no solo para nosotros, sino que para muchos equipos", añadió.

Además, reveló que habló del tema con otros clubes en el Consejo de Presidentes y dijo que "me respaldaron plenamente. Están de acuerdo con nosotros de que si existe alguna problemática es una falta, pero que en ningún caso amerita una quita de puntos. Estamos tranquilos por el apoyo que recibimos".

Sobre la protesta de los hinchas que realizaron en esta jornada el Monumental, por el precio de las entradas, el mandamás acotó que "no estoy de acuerdo. Las galerías costaban $5.000 pesos y tenemos dos clasificaciones de partidos: altos y bajos. Cuando son bajos, las entradas fluctúan entre los 4.000 y 5.000 pesos. No creo que sea caro para venir a ver un espectáculo".

Salah y el futuro de la ANFP

Finalmente, tuvo palabras para la molestia de Arturo Salah tras el Consejo del viernes, donde dijo que estará en un "proceso de reflexión" respecto a seguir al mando del fútbol chileno, y espera que no deje su cargo.

"Está cansado Arturo. Fue una jornada de 10 horas y le tocó llevar adelante esta reestructuración del fútbol nacional. Se le nota agotado, pero creo que va a pensar bien con su directorio el tema. Creo que lo mejor es que ellos sigan al frente y entre todos dejemos atrás las diferencias y poder sacar esto adelante", manifestó.

Sobre una posible renuncia, avisó que "me sorprendería, pero creo que no lo va a hacer. Espero que no".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter