Octavio Rivero y fallo del Tribunal: Es una buena noticia, seguimos punteros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se refirió a la multa aplicada a Colo Colo en lugar de resta de puntos por el "caso planillas".

Además, le deseó suerte a Esteban Paredes en la selección chilena.

Octavio Rivero y fallo del Tribunal: Es una buena noticia, seguimos punteros
 Photosport
Llévatelo:

El delantero de Colo Colo Octavio Rivero habló este miércoles en conferencia de prensa sobre la decisión que tomó el Tribunal de Disciplina de aplicarle solo una multa económica al "cacique" por el "caso planillas".

"Es una buena noticia para nosotros, sobre todo porque seguimos primeros en la tabla", explicó el delantero uruguayo.

El Tribunal determinó aplicar al club popular dos multas de 10 Unidades de Fomento (casi 265 mil pesos cada una), debido a que Colo Colo inscribió a Agustín Salvatierra como preparador de arqueros en los partidos contra Unión Española y Deportes Temuco, siendo que no cuenta con "dicha calidad, produciéndose una desventaja deportiva".

"Agustín Salvatierra es parte del cuerpo técnico, así que creo que no tenía que haber resta de puntos. La sanción no nos incumbe a nosotros", añadió Rivero.

El Torneo de Clausura tendrá un receso por la doble fecha FIFA, tiempo en donde el cuadro albo espera descansar para defender luego su liderato, en duros encuentros frente a Deportes Iquique y Universidad de Chile.

"Hoy en día se terminó una parte del torneo en la que vamos primeros y queda otra parte que es mucho. Se nos vienen dos partidos importantes que trataremos de ganar", dijo Riveros.

Además, señaló que "falta mucho todavía, pero somos concientes que somos punteros, que solo depende de nosotros para seguir haciendo las cosas bien".

Fecha clasificatoria

El ariete también tuvo palabras para los duelos de la doble fecha clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

"Son partidos muy importantes, el Argentina y Chile será un partido en el que se definirá mucho", comentó.

En tanto "Uruguay disputará un clásico frente a Brasil, esperamos ganar y seguir arriba", agregó el ariete "charrúa".

Con respecto al llamado de su compañero Esteban Paredes a la selección indicó que "se lo merece por lo que viene demostrando, así que como plantel estamos contentos".

Su regreso a la titularidad

Por último, habló sobre la recuperación de su lesión y lo complicado que será retomar la titularidad, ya que hay una consolidación en la delantera del equipo dirigido por Pablo Guede.

"Fue un momento duro porque pasaron muchas cosas a la vez, pero quedo atrás, hoy miro el futuro. Espero seguir entrenando y dar pelea para poder ganarme un lugar en el equipo", expresó el jugador.

"Todo el equipo en general lo están haciendo bien. Andy (Vilches) y Esteban (Paredes) lo están haciendo muy bien. Pero lo más importante es seguir ganando", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter