Sifup salió en apoyo de Jorge Valdivia tras denuncia ante Tribunal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad gremial manifestó que los dichos del jugador no representan una ofensa a Eduardo Gamboa.

Sifup salió en apoyo de Jorge Valdivia tras denuncia ante Tribunal
 Aton Chile
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su apoyo al mediocampista de Colo Colo Jorge Valdivia luego de la denuncia efectuada en su contra por la Comisión Arbitral ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de sus declaraciones en relación al trabajo del juez Eduardo Gamboa en el duelo ante Deportes Iquique.

En el comunicado emitido por la gremial, se explica que "toda persona en un marco de respeto y tolerancia puede expresar su sentir libremente, sin ningún escollo o reproche, pues en algunos casos -como el concreto- puede constituir solamente eso, una mera opinión que cualquier actor del fútbol puede referir luego de disputar un encuentro y que bajo ninguna visión, interpretación o sentido constituye una ofensa o agravio y, menos aún, una injuria en contra del señor Gamboa".

"Constantemente a los futbolistas se nos crítica por no hablar o por no expresar lo que pensamos y hoy resulta que en el momento en que un jugador manifiesta su opinión es denunciado y citado al Tribunal de Disciplina", se añade en el documento.

"Esperamos que en este y otros casos análogos, se analicen con criterio, contexto y altura de miras las expresiones que emiten nuestros asociados -antes de denunciar- porque una opinión no debe ser nunca objeto de una represalia", finaliza.

Valdivia debe este jueves presentarse ante el Tribunal luego de haber dicho que la amarilla que le mostró Gamboa en el 1-1 ante Iquique "fue una estupidez", por lo cual fue denunciado por el Comité.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter