ANFP busca sanciones por gresca en duelo entre U. Española y la UC
Sergio Jadue manifestó que el directorio realizará la denuncia.
En tanto, Diego Scotti mostró autocrítica por lo sucedido en Santa Laura.
ANFP pretende sanciones por trifulca.
Sergio Jadue manifestó que el directorio realizará la denuncia.
En tanto, Diego Scotti mostró autocrítica por lo sucedido en Santa Laura.
ANFP pretende sanciones por trifulca.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió a los incidentes que se produjeron al final del encuentro entre Unión Española y Universidad Católica en la Copa Chile y aseguró que el directorio realizará las denuncias correspondientes.
"Son lamentables las imágenes, dañan la actividad. No son los principios sobre los cuales el deporte debe basarse. La violencia debe estar erradicada de los actores, que son los jugadores", expresó.
"El directorio se va a reunir para efectuar las denuncias correspondientes a los jugadores y técnicos involucrados, para que el tribunal de disciplina estudie y sanciones", agregó el timonel de la ANFP.
Scotti llamó a hacer una autocrítica
El mediocampista uruguayo de Unión Española, Diego Scotti, involucrado la noche del jueves en la trifulca con los jugadores de Universidad Católica, llamó a hacer una severa autocrítica, junto con pedir disculpas por lo ocurrido en el Estadio Santa Laura con motivo del duelo correspondiente a Copa Chile.
"Lamentablemente sucedió así, pero somos conscientes de que debemos dar el ejemplo. Se vienen dando estos finales y hay que disculparse y hacer una autocrítica por lo que pasó", dijo el charrúa este jueves.
Respecto de los responsables de la pelea que terminó con tres jugadores expulsados y con varios golpes entre ambos planteles, Scotti dijo que "cada uno debe sacar sus conclusiones".
"Nosotros debemos disculparnos, ser autocríticos y acá lamentamos todos el final de ayer (miércoles)", añadió.
En tanto, el Plan Estadio Seguro va a realizar gestiones en tribunales. Pretenden presentar los antecedentes de la trifulca, aunque se lamentan que ninguno de los clubes haya acudido a realizar constatación de lesiones, lo que puede dificultar el proceso.