Huachipato derribó a la UC y avanzó a cuartos de final de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "acerero" resistió en el final un descuento cruzado.

Yeferson Soteldo fue la gran figura del partido.

Huachipato derribó a la UC y avanzó a cuartos de final de Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Huachipato aguantó el triunfo ante Universidad Católica y se impuso por 3-2 en la vuelta de octavos de final de la Copa Chile 2017, consiguiendo su boleto a los cuartos de final del torneo tras imponerse por 4-3 en el marcador global.

El cuadro "acerero" resistió en el final ante un descuento cruzado y contó con un inspirado Yeferson Soteldo, que fue la figura tras incorporarse en esta jornada al club tras participar con Venezuela en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El primer tiempo fue muy cerrado, con una UC probando un sistema nuevo, con una línea de tres defensores y seis volantes buscando generar mayor daño, ante un elenco "acerero" que se mostró sólido tanto en defensa como en ataque.

La apertura de la cuenta cayó a los 14 minutos. Tiro libre en favor de los dueños de casa y Soteldo, con un disparo colocado, dejó parado a Franco Costanzo clavando la pelota en el ángulo superior derecho del arco cruzado.

Tras el gol, Huachipato tuvo un par de ocasiones más para hacer daño a los cruzados, pero terminaron por replegarse y cediendo terreno la visita.

En la segunda fracción, una bonita jugada entre Carlos Espinosa y Diego Buonanotte (57') terminó con el volante argentino entrando al área local y con un disparo rasante dejó sin opciones a Carlos Lampe para el 1-1.

El elenco de Talcahuano parecía complicado por el empate de los capitalinos, pero un gran arranque de Soteldo (68') le permitió superar la marca de Benjamín Kuscevic y con un tiro, que desvió el zaguero cruzado y que se elevó por sobre Costanzo, anotó el 2-1.

El seleccionado venezolano se lesionó cerca del final del encuentro, y parecía que Huachipato se lanzaría al fondo a defender el resultado, pero un pase notable de César Valenzuela dejó a Jorge Ortega (80') en gran posición, la cual aprovechó para el 3-1.

En el epílogo del duelo, la UC se lanzó con todo buscando los goles que llevaran esta serie a los penales. Fue Cristián Alvarez (90+1') quien puso la cuota de incertidumbre tras anotar de cabeza el 3-2, pero terminó siendo insuficiente cuando el juez pitó el final del partido.

De esta manera, Huachipato se transformó en el rival de Unión San Felipe en la búsqueda de un boleto a las semifinales de Copa Chile.

Ficha del partido

Huachipato (3) [4]: Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Válber Huerta, Claudio Jopia (55' César Valenzuela); Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, Jimmy Martínez, Yefferson Soteldo (79' Joaquín Verdugo), Cristián Gutiérrez; Bernardo Cuesta (70' Jorge Ortega). DT: César Vigevani.

Universidad Católica (2) [3]: Franco Costanzo; Cristián Alvarez, Benjamín Vidal, Benjamín Kuscevic; Stefano Magnasco (58' José Pedro Fuenzalida), Carlos Lobos, César Fuentes (71' José Luis Muñoz), Carlos Espinosa (58' Luciano Aued), Fernando Cordero; Diego Buonanotte; Diego Vallejos. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 14' Soteldo (HUA); 1-1: 57' Buonanotte (UC); 2-1: 68' Soteldo (HUA); 3-1: 80' Ortega (HUA); 3-2: 90+1' Alvarez (UC).

Tarjetas amarillas: Jopia, Huerta, Soteldo y Merlo (HUA); Vidal, Buonanotte y Vallejos (UC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Huachipato-CAP Acero, Talcahuano (1.750 personas controladas).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter