Huachipato dio el primer golpe ante San Felipe en cuartos de final de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "acereros" aprovecharon el hombre más en cancha para lograr la victoria.

El partido de vuelta se jugará el 27 de septiembre en Talcahuano.

Huachipato dio el primer golpe ante San Felipe en cuartos de final de la Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Huachipato dio el primer golpe en los cuartos de final de la Copa Chile tras vencer por 3-1 a Unión San Felipe en el duelo de ida jugado en el Valle del Aconcagua.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron al elenco local mucho más cerca de la portería. A los 14 minutos el volante Mathías Crocco inquietó el arco contrario con un remate que el meta Carlos Lampe despejó con un manotazo.

La apertura de la cuenta llegó en los 36' mediante un derechazo de Emmanuel Pío, colocando en ventaja a los aconcagüinos. Huachipato casi logró la igualdad con una gran jugada que culminó en un "puntete" de Yeferson Soteldo al primer palo del arquero Andrés Fernández que estuvo cerca de entrar (44').

En la segunda etapa, Huachipato golpeó de entrada en los 47 minutos con un golazo del chileno-canadiense Juan Córdova quien con un remate desde fuera del área grande de San Felipe colocó el balón al poste izquierdo de Fernández.

A los 50' fue expulsado el argentino Emmanuel Pío en el "uni uni" por una fuerte entrada sobre Leonardo Povea, lo que permitió el alza del juego de los dirigidos por César Vigevani.

El venezolano Yeferson Soteldo batió la resitencia del meta Andrés Fernández a los 64'. Tres minutos después (67'), Jorge Ortega estableció el definitivo 3-1 en el marcador a favor de la "usina".

El duelo de vuelta entre Huachipato y Unión San Felipe se jugará el 27 de septiembre a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Huachipato-CAP de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter