Universidad Católica tomó un respiro tras vencer a Rangers y avanzar en la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado contó con un inspirado Carlos Espinosa en esta jornada.

Enfrentarán en los octavos de final a Huachipato.

Universidad Católica tomó un respiro tras vencer a Rangers y avanzar en la Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica tomó un respiro este miércoles, tras vencer por 3-1 a Rangers de Talca, en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa Chile, y aseguró su cupo en los octavos de final del torneo nacional.

El elenco de Mario Salas contó con un inspirado Carlos Espinosa en esta jornada en San Carlos de Apoquindo, que junto con Diego Buonanotte comandaron el triunfo ante los talquinos.

El duelo comenzó con una UC proponiendo en ataque y con Rangers protegiéndose, contando con un buen rendimiento del arquero Jaime Guzmán.

La apertura de la cuenta llegó a los 26 minutos. Centro pasado al área cruzada y el defensor Diego García controló la pelota, se sacó a Franco Costanzo, y anotó el 1-0 para Rangers.

El gol rojinegro complicó un tanto a la UC, que le costó unos minutos sacudirse, pero un buen centro de José Pedro Fuenzalida permitió a Jeisson Vargas conectar de volea y Guzmán tapó con lo justo, pero Espinosa (35') apareció para empujar el rebote y convirtió el 1-1.

Rápidamente el equipo de la "Franja" aprovechó el impulso y, tras un notable pase de Fuenzalida, fue Buonanotte (39') quien se sacó a Guzmán y con un toque sutil puso el 2-1.

En el arranque del complemento, la UC salió con todo a cerrar el partido y lo logró gracias a un gran remate de larga distancia de Espinosa (51'), quien clavó un zurdazo preciso en el arco de Rangers desde 30 metros para el 3-1 final.

Tras el tercer tanto cruzado, el entrenador local decidió guardar algunas piezas claves en este encuentro para mejorar su rendimiento en el Torneo de Transición. Rangers ofreció pelea en los minutos finales, pero poco pudo hacer para reaccionar ante la victoria U. Católica.

Pitazo final y la escuadra que dirige Salas enfrentará en la siguiente fase a Huachipato. La ida será en Santiago, mientras que la vuelta se jugará en Talcahuano.

Ficha del partido

Universidad Católica (3) [4]: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Fabián Manzano, Carlos Espinosa (65' Carlos Lobos); Diego Buonanotte (72' Santiago Silva); José Pedro Fuenzalida, Diego Vallejos, Jeisson Vargas (84' César Fuentes). DT: Mario Salas.

Rangers (1) [1]: Jaime Guzmán; Fredy Vásquez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes, Diego García; José Pérez (84' Nicolás Pizarro), Mauricio Iturra; Guillermo Díaz; Nicolás Rivera, Hernán Veras (46' Sergio Comba), Carlos Soza (68' Julio Castro). DT: Luis Guajardo.

Goles: 0-1: 26' García (RAN); 1-1: 35' Espinosa (UC); 2-1: 39' Buonanotte (UC); 3-1: 51' Espinosa (UC).

Amonestados: García (RAN).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: César Deischler.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago (4.083 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter