Ex DT de Camerún: Chile no debiera tener problemas para vencerlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Clemente, explicó por qué los "leones indomables" son buenos técnicamente.

La selección africana será el primer rival de "La Roja" en la Copa Confederaciones.

Ex DT de Camerún: Chile no debiera tener problemas para vencerlos
 EFE
Llévatelo:

Camerún se consolidó este domingo campeón de la Copa de Africa tras derrotar en la final a Egipto por 2-1. Con este triunfo, se clasificó directamente a la Copa Confederaciones, donde será rival de Chile en la primera fecha del torneo.

Javier Clemente, ex técnico del campeón africano explicó a El Mercurio que "la selección de Chile no debiera tener mayores problemas contra Camerún. Hoy tiene mucha calidad y experiencia".

"Técnicamente son muy buenos, pero tácticamente les cuesta un poco más, porque desde niños no han trabajado, no existen los formadores", añadió.

Además comentó que "Camerún es un país muy pobre, pero tiene la particularidad de que salen muchos jugadores, pese a la carencia de medios y condiciones".

"Los niños no tienen otras cosa que hacer que armar una pelota con cuerda o conseguir un balón para jugar descalzos", concluyó Clemente.

"La Roja" debutará ante los "Leones Indomables" en la Copa Confederaciones el 18 de junio en el Spartak Stadium de Moscú por el Grupo B que también integran las selecciones de Alemania y Australia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter