Fernando Santos: Le pediré a Cristiano Ronaldo que juegue como siempre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile enfrenta a los lusos el miércoles por un cupo en la final de Copa Confederaciones.

Fernando Santos: Le pediré a Cristiano Ronaldo que juegue como siempre
 EFE
Llévatelo:

El técnico de Portugal, Fernando Santos, reveló que le pedirá a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que juegue como siempre en el partido de este miércoles ante Chile, equipo para el cual dedicó numerosos elogios.

"No se le pide nada, solo que juegue como siempre", declaró el DT luso quien también destacó el nivel del astro de Real Madrid: "Es el mejor del mundo y lo demuestra de manera eficaz".

"Es un excelente capitán y da un excelente ejemplo en la cancha, con mucha entrega y humildad, sirviendo al equipo en todos los momentos del partido", manifestó el ex entrenador de Juan Antonio Pizzi en FC porto.

Chile, para Santos, es un equipo con jugadores "de mucha calidad", que es "guerrero y muy fuerte", pese a lo cual confía mucho en sus pupilos: "Con ellos voy hasta el fin del mundo, siempre hacia el frente", declaró.

"Chile es un equipo de gran calidad, con un espíritu muy fuerte y de características luchadoras, pero en ese aspecto tenemos un balance, porque descendemos de sangre lusitana, de lo más puro que hay. Somos grandes guerreros, tenemos una capacidad de sacrificio enorme y una dedicación interminable", sostuvo.

"No será una final anticipada, siempre dije que el principal candidato es Alemania, campeón del mundo, y otros tres equipos: Chile, México y Portugal", insistió Santos.

"Sabemos el valor de los equipos, así como el peso que tiene este torneo en América del Sur. Históricamente es así, por eso raramente un equipo europeo lo gana. El adversario tiene ese deseo, porque es primera vez que está acá, pero enfrentará un rival con el mismo interés", advirtió.

Para el entrenador de los campeones de Europa, Chile es un elenco difícil de analizar "porque tiene mucha dinámica, no es un equipo tradicional, pero estamos preparados para eso y vamos a intentar contrarrestar las armas de Chile, que son muchas".

Además, el entrenador de Portugal destacó la calidad humana de Juan Antonio Pizzi: "Tuve un enorme placer y honor de trabajar con Juan Antonio, infelizmente por poco tiempo. El vino de una lesión, había sido operado y fue un momento difícil cuando llego a FC Porto".

"Me marcó el hecho de estar en presencia de un señor, en lo profesional y en lo humano. En las charlas que compartimos siempre hablamos de fútbol y me dio una clara idea que en su futuro sería entrenador. Hoy está acá por mérito propio, por su excelente trabajo. Será un honor encontrarlo", cerró Santos.

Chile y Portugal chocarán el miércoles en Kazán, desde las 14:00 horas (18:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter