Manuel Neuer piensa en la Copa Confederaciones: Chile es un equipo peligroso

El portero de Alemania habló sobre el partido en la Copa Confederaciones.

"Jugamos un amistoso con ellos y fue difícil", recordó.

EFE

Manuel Neuer, portero de Alemania, vigente Campeón del Mundo, concedió una entrevista al sitio oficial de la FIFA y anticipó la Copa Confederaciones 2017, torneo en donde tendrán que enfrentar a Chile, representante de Conmebol como campeón de América.

"Chile es un combinado muy bueno, pero también muy incómodo y peligroso", señaló Neuer, uno de los mejores arqueros del mundo.

Como argumento, recordó el partido que disputaron ambas selecciones en marzo de 2014, y que terminó con un ajusto triunfo por la mínima a favor de los germanos.

"Jugamos un amistoso contra ellos y nos lo pusieron muy difícil", aseguró el compañero de Arturo Vidal en Bayern Munich.

subir El análisis a Australia y Camerún

Neuer también fue consultado por los otros rivales que comparten, además de Chile, el Grupo B de la Copa Confederaciones.

"Con Australia hemos jugado en el Mundial de 2010 (4-0 ganó Alemania) y en algunos amistosos. No es una selección desconocida para nosotros. Me gusta cuando jugamos contra equipos a los que ya nos hemos medido. Nos hace ilusión", expresó.

Sobre Camerún, campeón de la Copa de Africa, reveló que "solemos pasar apuros contra las selecciones africanas, así que tendremos que preparanos bien".

Chile tendrá su debut el 18 de junio en la Copa de Confederaciones ante Camerún, mientras que Alemania hará lo propio ante Australia el 19 de ese mes.

El esperado choque entre teutones y chilenos está programado para el jueves 22 de junio, a las 14:00 hora (17:00 GMT) en el Kazán Arena, y podrás seguir todos su detalles junto a Cooperativa.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio