Néstor Pitana anuló el primer gol en Copa Confederaciones con video asistencia
El juez argentino invalidó la conquista que abría la cuenta para Portugal ante México.
André Gomes era el jugador que vio frustrado el festejo.
El juez argentino invalidó la conquista que abría la cuenta para Portugal ante México.
André Gomes era el jugador que vio frustrado el festejo.
Más allá del resultado final (2-2), el encuentro entre Portugal y México quedará en la historia por tratarse del primer duelo oficial de selecciones a nivel adulto en el que se anula un gol utilizando por medio del árbitros asistente de video (VAR).
Corría el minuto 20 de partido en el Kazán Arena cuando André Gomes destaba la euforia del público luso, sin embargo, segundos después el árbitro Néstor Pitana paró los festejos y dio paso a la video asistencia quiene decidieron invalidar el gol.
Los jugadores portugueses no se explicaban el por qué de la invalidación del gol, pero todo se reduce a una jugada anterior a la del tiro de Gomes donde tres futbolistas estaban en fuera de juego.
En primer lugar se pensaba que el gol era de Pepe, pues la transmisión oficial del partido se quedó con su imagen celebrando, pero las repeticiones determinaron que fue Gomes el que disparó tras el rebote que dio el remate en el travesaño de Cristiano Ronaldo.
El juez trasandino volvió a solicitar la asistencia en el segundo gol de Portugal, pero esta vez se determinó que la conquista fue válida.
Ya en el Mundial sub 20 de Corea del Sur el juez chileno Julio Bascuñán le había anulado una conquista por vía de este mismo expediente a los locales ante Argentina en la fase grupal de dicho certamen.
La imagen que muestra el fuera de juego:
El video del histórico momento: