Pizzi: El equipo tuvo la personalidad y templanza para saber que se podía llegar al gol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico realzó la capacidad que mostraron sus dirigidos para levantarse.

Sobre el ingreso de Alexis Sánchez, aseguró que era una tentación tenerlo en la banca.

Pizzi: El equipo tuvo la personalidad y templanza para saber que se podía llegar al gol
 AtonChile
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, realzó el carácter del equipo para levantarse del golpe sufrido por el gol anulado en el término del primer tiempo, asegurando que tuvieron la capacidad para entender que podían seguir generando opciones de gol

"En líneas generales creo que podemos diferenciar claramente el primero con el segundo tiempo. En el primero el equipo tuvo un nivel altísimo tanto individual como colectivamente, con un control posicional muy amplio, con pequeño fallos pero habituales en el futbol", comenzó diciendo en conferencia de prensa. 

"Creímos que podíamos mantener lo mismo en el segundo tiempo, pero el esfuerzo de la primera parte no fue equiparando con el equipo rival. El equipo tuvo el carácter la personalidad y templanza para saber que siempre puede crear una situación de gol", añadió el adiestrador. 

Pizzi advirtió también que "el nivel en el que se juega en estos campeonatos es muy alto, este equipo viene hace tres años compitiendo en ese nivel. Por eso intentamos armar un equipo muy equilibrado para que nos de esa energía cuando sea necesario".

"Ser favoritos no modifica nuestra filosofía de juego, Eso no tiene incidencia... No creíamos que podíamos generar tantas ocasiones ante un rival tan defensivo", añadió sobre la forma en que se afrontó el partido. 

Consultado sobre la posibilidad de haber goleado en el primer tiempo, dijo: "Si bien es cierto que fuimos muy superiores no veo muy posibles que a este nivel se pueda marcar una diferencia muy grande en un tiempo, es cierto que pudimos ganar, pero no creo en que haya sido para una diferencia tan amplia, me parece que será la tónica del torneo y debemos tratar de sacar una minima diferencia". 

El ingreso de Alexis Sánchez

Considerando la baja mostrada por el equipo en el arranque del primer tiempo reconoció que era el escenario perfecto para usar a Alexis Sánchez, pese a que prefirieron cuidarlo por el estado de su tobillo. "La tentación para encontrar la escusa de poner a un jugador top como él siempre es grande, por suerte pudo entrar bien el partido", indicó. 

"Tenemos que estar contentos de que se juegue en esta selección y que siempre quiera estar. Debemos cuidarlo lo que más podamos incluso atentando con el deseo de querer verlo siempre en la cancha", agregó sobre el tocopillano. 

La tensión por la intervensión del VAR

Juan Antonio Pizzi se refirió a la intervención del video asistido, sobre todo en el gol que le anularon a Chile sobre el final del primer tiempo, asegurando que "fue como si nos hubiesen empatado al final del primer tiempo. Si bien el cobro fue justo
fue mínimo y quizás en otro torneo no se invalidaba".

En cuanto a esto, advirtió tener "entendido que estamos en un proceso experimental, pero hay una sensación inmediata que tiene que ver con la forma en como se vive esto, costará un tiempo acostumbrarse".

"La desazón y parte emotiva necesitará cierto margen para ver como se desarrolla. Está claro que la ayuda tecnológica y la cantidad de gente que evalúa las acciones va a reflejar mayor justicia. Como punto negativo queda la parte emotiva de los jugadores", agregó. 

El técnico, además deseó que la FIFA "escuche lo que podamos decir independiente de las resoluciones, hay que esperar a ver como se resuelve esto". 

Finalmente, Pizzi dedicó la victoria a las personas que no lo están pasando bien por las intensas lluvias de la última semana. "Espero que todos los chilenos estén contentos al igual que nosotros" Le dedicamos este triunfo a los afectados por las lluvias en Chile", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter