Rusia festejó tras dominar con soltura a Nueva Zelanda en el arranque de la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra organizadora se lució en San Petersburgo ante un campeón de Oceanía que mostró dudas.

Rusia festejó tras dominar con soltura a Nueva Zelanda en el arranque de la Copa Confederaciones
 EFE
Llévatelo:

Marcaron la pauta y se quedaron con los primeros tres puntos de la zona A. La selección de Rusia martilló el área de Nueva Zelanda, rival ante el cual llegó a anotar el 70 por ciento de posesión, y se  impuso por 2-0 en el partido que marcó el inicio de la Copa Confederaciones 2017.

Junto a Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Gianni Infantino, cabeza de la FIFA, la cita de campeones se vivió como una fiesta.

Un público expectante recibió con ovación a los "osos", que mediante un ritmo agresivo y constante cerraron los espacios y arrinconaron a sus rivales.

Todo esto quedó expuesto a los 7'. Viktor Vasin, de improviso, conectó con la frente y terminó sacudiendo el poste derecho de los forasteros.

Dmitry Poloz también tuvo una inmejorable chance en el cuarto de hora al ingresar sin marca en la zona mayor. Sin embargo, en vez de apostar al remate buscó el penal, situación en la que el juez colombiano Wilmar Roldán no cayó.

En un renovado intento, Denis Glushakov ingresó al área y se enfrentó al portero Stefan Marinovic, a quien superó con un "globito". Al definir, se topó con dos defensores que lucharon hasta la línea de gol.

El esfuerzo fue en vano y tuvo un resultado peor. El oceánico Michael Boxall fue quien terminó por inflar la malla y favorecer a los rusos (31').

La tónica se mantuvo igual el resto del trámite, aunque con los "All Whites" enfocados en igualar. 

Expuestos tras una carga sin recompensa, los "osos" respondieron de contra. Rápido y combinando por los lados, Fedor Smolov fabricó y definió cómodo frente a la meta la segunda diana tricolor (68').

Hasta el final, Rusia buscó el tercero, pero Nueva Zelanda evitó la vergüenza gracias a un lucido y enfocado Marinovic.

Este domingo, en tanto, el turno será iniciado por el enfrentamiento entre Portugal y México a las 11:00 horas. Luego, a las 14:00 horas, Chile tendrá su debut ante Camerún en el Otkrytie Arena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter