México "B" tumbó a Paraguay en su último duelo preparatorio para la Copa de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los aztecas volverán a la acción ante México El Salvador, Curazao y Jamaica en el Grupo C.

México
 Miseleccion.mx
Llévatelo:

La selección de México se alzó ante Paraguay por 2-1 con una selección alternativa a la que presentó en la Copa Confederaciones y se declaró listo para defender a partir del próximo jueves el título de la Copa de Oro de la Concacaf.

Después de las primeras escaramuzas en las que ninguno de los dos cuadros se hizo daño, el conjunto azteca se adueñó de la pelota y comenzó a inquietar a la defensa paraguaya, que recibió el primer golpe a los 19' cuando, tras una falla de Orbelín Pineda . Con todo a favor, Rodolfo Pizarro rescató un rebote y puso el 1-0 con un derechazo a segundo poste.

México mostró mejor fútbol que en el partido del pasado miércoles en el que superó por 1-0 a Ghana; a los 26' amplió la ventaja con un penal bien cobrado por Hernández, quien después de anotar, tuvo dos llegadas más, que terminaron cortadas por el meta Antony Silva.

Cuando estaba a punto de expirar el primer lapso, Paraguay descontó mediante Bareiro, quien recuperó un disparo estrellado en el travesaño y convirtió el primer tanto de los sudamericanos con un cabezazo.

En la segunda mitad, la "Albirroja" del entrenador Francisco Arce comenzó mejor y dominó las acciones en la mitad de la cancha hasta que los mexicanos apuraron la marcha para controlar el último tercio.

Con este partido, México terminó sus encuentros de preparación para la Copa de Oro en la que, con un equipo sin sus figuras estelares, defenderá el título a partir del 9 de julio cuando enfrentará a El Salvador y luego a Jamaica y Curazao. Paraguay reaparecerá en agosto contra Chile en la Clasificatoria mundialista de la zona sudamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter