¡Histórico! Leganés venció a Real Madrid en el "Bernabeú" y lo eliminó de la Copa del Rey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Zinedine Zidane quedó fuera por culpa de los goles visitantes.

Valencia y Sevilla son los otros clasificados.

¡Histórico! Leganés venció a Real Madrid en el
 EFE
Llévatelo:

El modesto Deportivo Leganés hizo historia este miércoles al vencer por 2-1 a Real Madrid en el Estadio "Santiago Bernabéu" y, con un 2-2 global, eliminar al conjunto merengue, gracias a los goles como visita, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La caída dejó en una situación crítica al técnico francés de los madridistas, Zinedine Zidane, quien ya estaba en la cuerda floja debido a los resultados tanto en la liga española, donde casi no tiene chances de remontar para lograr el título.

Este triunfo, además, significó la primera clasificación de Leganés a la instancia de los cuatro mejores en los 115 años de historia de este certamen.

Los madridistas, que habían ganado por la mínima el duelo de ida y no contaron con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, necesitaba por lo mínimo un empate para asegurar su clasificación.

No obstante, el plan se puso cuesta arriba tras un grave error defensivo de Nacho, quien perdió el balón y se la dejó servida a Javier Eraso, quien fusiló al meta Kiko Casilla con un golazo desde fuera del área (31').

En la segunda parte, Karim Benzema devolvió la tranquilidad de entrada a los blancos, con una exquisita definición, picándola ante la salida del portero (47').

Sin embargo, Leganés no bajó los brazos y el brasileño Gabriel, con un fuerte frentazo en una pelota detenida, decretó el 2-1.

Tras el gol, Real Madrid se volcó en labores ofensivas de forma desesperada y estuvieron en varias ocasiones de conseguir el empate y la clasificación, aunque todo terminó en nada gracias a la enorme actuación del portero argentino Nereo Champagne.

El rival de Leganés en la próxima fase será decidido por sorteo, una vez esté decidido el último clasificado, que saldrá del choque catalán entre FC Barcelona y Espanyol.

Real Madrid, por su parte, deberá enfocar sus esfuerzos en conquistar la Champions League y un histórico tricampeonato, único logro que permitirá maquillar las sensaciones de una irregular temporada

Clasificados a semifinales de la Copa del Rey

Leganés
Sevilla
Valencia

Por definir

FC Barcelona/Espanyol

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter