Córdova no pudo evitar la eliminación de Livorno en la Copa Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista nacional fue titular en la derrota por 3-1 ante Lecce, que dejó al equipo fuera de la competencia, luego que en la ida obtuviera un triunfo por 2-1.

Llévatelo:

Con la presencia del volante chileno Nicolás Córdova como titular, Livorno cayó por 3-1 en su visita a Lecce por la revancha de la segunda fase de la Copa Italia y terminó su participación en la competencia 2004-2005, luego de fallar en su intento por mantener la ventaja obtenida con el triunfo por 2-1 en la ida.

 

Livorno extrañó especialmente al zaguero nacional Jorge Vargas, quien estuvo ausente debido a que se recupera de una contusión en la rodilla y no pudo aportar en la última línea del equipo, que se vio vulnerada en tres oportunidades.

 

Cristián Ledesma adelantó a los locales en el minuto 26, y Valeri Bojinov consiguió a los 30' la ventaja que dejaba al conjunto local en los octavos de final de la Copa Italia.

 

Livorno intentó un repunte con Córdova nuevamente como protagonista en la creación, pero Lecce dejó en claro su superioridad en el Estadio Via del Mare cuando Mirko Vucinic decretó un categórico y decisivo 3-0 en el minuto 49.

 

El descuento de Tomas Danilevicius a los 51' sirvió para que el equipo toscano se ilusionara con un repunte, pero los locales supieron manejar el encuentro y mantuvieron la ventaja hasta el final para asegurar la clasificación.

 

Nicolás Córdova fue reemplazado en el minuto 75 por Luca Vigiani, pero el cambio no sirvió a las aspiraciones de Livorno, y Lecce consiguió un triunfo que lo dejó en los octavos de final de la competencia, en donde enfrentará al equipo de David Pizarro, Udinese.

 

En otro de los resultados de la jornada, Atalanta venció como visita por 3-2 a Reggina y aseguró su paso a la siguiente fase, luego de ganar también por 4-1 la ida. Su rival será el poderoso Juventus.

 

Resultados de la segunda fase, duelos de revancha:

 

Martes 28 de septiembre

Palermo 2 - 0 Salernitana (1-2)*

 

Miércoles 29 de septiembre

Reggina 2 - 3 Atalanta (1-4)

Lecce 3 - 1 Livorno (1-2)

Bologna 3 - 4 Ternana (3-1)

Cagliari 3 - 1 Triestina (3-1)

Chievo 1 - 1 Torino (0-1)

Brescia 2 - 2 Fiorentina (1-1)

 

Jueves 30 de septiembre

Siena - Messina (1-0)

 

*Entre paréntesis el resultado de la ida.

En negrita el equipo clasificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter