Jiménez fue titular en clasificación de Inter a semifinales de Copa Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional jugó hasta los 70' en el triunfo que el elenco lombardo consiguió por 3-2 sobre Juventus, en un resultado que le permite al equipo del chileno meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Llévatelo:

El chileno Luis Jiménez fue titular en el triunfo de Inter de Milán por 3-2 a Juventus de Turín, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de Copa Italia siendo protagonista en un resultado que le permite al cuadro lombardo meterse en las semifinales del tradicional torneo.

 

Inter de Milán tenía la misión de ganar en el terreno de Juventus, ya que en el duelo de ida sólo obtuvo un empate 2-2, por lo que desde el primer momento salió en busca de la victoria.

 

A los 10' del primer tiempo, Mario Balotelli puso en ventaja al cuadro de Jiménez, pero cuatro minutos más tarde Alessandro del Piero decretó la igualdad para el elenco de Turín, que tomó la ventaja a los 31' con gol de Vincenzo Iaquinta.

 

Sin embargo, Inter de Milán no bajó los brazos y buscó con todo el empate. Luis Jiménez, en gran jugada personal disparó al pórtico, a los 38', pero su remate fue rechazado con la mano por el bosnio Hasan Salihamidzic dentro del área, por lo que el juez del partido pitó penal, el cual fue convertido a los 39' por Julio Cruz. 2-2 al término del primer tiempo.

 

En el complemento, Inter de Milán se puso 3-2 arriba con nuevo gol de Mario Balotelli a los 54', resultado que a la postre se mantuvo hasta el final.

 

Luis Jiménez salió a los 70' del segundo tiempo, reemplazado por el argentino Javier Zanetti y a los 85' Juventus quedó con un hombre menos por expulsión de Mauro Camoranesi, situación que terminó por sentenciar la suerte del partido.

 

Las semifinales de Copa Italia se jugarán el 16 de abril y el 7 de mayo, donde Inter de Milán enfrentará a SS Lazio.

 

Por su parte, la otra llave la animarán AS Roma, de David Pizarro, con Catania.(Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter