Mauricio Isla tuvo su debut absoluto en Primera División con 90 minutos por Udinese

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante chileno, ex seleccionado sub 20, por fin vistió la camiseta del equipo de Friuli y jugó todo el partido ante Palermo, que terminó 0-0 en la ida por octavos de final de la Copa Italia.

Llévatelo:

Mauricio Isla, uno de los seleccionados chilenos sub 20 que lograron el tercer lugar en el Mundial de Canadá, hizo su estreno absoluto este miércoles en un equipo de Primera División al concretar su esperado debut con la camiseta de Udinese.

 

Isla, formado en Universidad Católica, apareció como titular y jugó los 90 minutos en el encuentro que el conjunto de Friuli empató 0-0 como local ante Palermo, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Italia.

 

La revancha está programada para el 16 de enero.

 

De esta manera, Isla se agrega por fin a los otros dos jugadores chilenos que ven acción en la Serie A italiana: David Pizarro, en AS Roma, y Luis Jiménez, en Inter de Milán.

 

Precisamente, AS Roma perdió por 1-3 en su visita a Torino por el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Italia 2007-2008.

 

El volante chileno David Pizarro jugó desde el minuto 67 en la tienda romana, pero no pudo sacudir a su equipo del dominio local.

 

El uruguayo Alvaro Recoba (12' y 50') y Ginaluca Comotto (88'), mientras que el descuento fue obra de Mancini a los 45'.

 

Por su parte, Inter de Milán derrotó por 4-1 a Reggina. En la tienda lombarda sigue sin jugar el lesionado volante Luis Jiménez.

 

Resultados de ida por octavos de final

 

Jueves 6 de diciembre

Empoli 2 - 1 Juventus

 

Martes 11 de diciembre

Ascoli 1 - 1 Fiorentina

 

Miércoles 12 de diciembre

Cagliari 1 - 0 Sampdoria

 

Miércoles 19 de diciembre

Udinese 0 - 0 Palermo

Torino 3 - 1 AS Roma

Lazio - Napoli

Reggina - Inter de Milán

 

Jueves 20 de diciembre

AC Milan - Catania

 

* Las revanchas se jugarán el 16 de enero. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter