Colo Colo visita a Atlético Nacional con la ilusión de avanzar en la Copa Libertadores

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

Los "albos" necesitan al menos empatar ante los "vedrolagas" para clasificar.

El "Cacique" no accede a los octavos de final del torneo desde hace once años.

Colo Colo visita a Atlético Nacional con la ilusión de avanzar en la Copa Libertadores
 Aton Chile
Llévatelo:

Colo Colo enfrenta este jueves a Atlético Nacional a las 20:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín por la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2018, con la ilusión de poder conseguir en anhelado paso a los octavos de final del torneo. 

Para esto, los "albos" necesitan al menos empatar y esperar que también igualen Bolívar ante Delfín, o que los altiplánicos no ganen por más de cuatro goles a los ecuatorianos en La Paz.

Una victoria sobre el elenco "verdolaga" por cualquier marcador le aseguraría al "Cacique" la clasificación a la ronda de los 16 mejores, algo que no logran desde hace 11 años.  

Por otro lado, una derrota los dejaría sin opciones de avanzar en el principal torneo de clubes del continente pero con chances de acceder a la Copa Sudamericana, dependiendo de la diferencia de goles con los "cetáceos". 

Las únicas bajas confirmadas en los de Macul son las de los lesionados Julio Barroso y Fernando Meza, mientras que Octavio Rivero y Jorge Valdivia no trabjaron a la par de sus compañeros en el último entrenamiento aunque todo indica que el "Mago" será del arranque ante los "cafetaleros". 

De esta forma, la oncena que dispondría el técnico Héctor Tapia para el crucial duelo ante los colombianos estaría conformada por Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo, Gonzalo Fierro; Carlos Carmona, Claudio Baeza; Nicolás Maturana, Jaime Valdés, Valdivia; y Esteban Paredes. 

Por su parte, Atlético Nacional igualmente llega necesitado a este encuentro ya que pese a estar primero en el Grupo B, podría quedar fuera del torneo en caso de perder ante los "albos". 

Es por esto que el DT Jorge Almirón utilizará una oncena estelar ante el "Cacique", teniendo como única baja la del lateral Daniel Bocanegra por problemas físicos. 

La posible formación del elenco "verdolaga" la componen Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Gustavo Lenis, Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

El duelo entre Atlético Nacional y Colo Colo será arbitrado por el juez argentino Néstor Pitana, y podrás seguirlo en el relato de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter