Atlético de Madrid avanzó a semifinales de la Europa League pese a caer ante Sporting

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cuadro "colchonero" superó en la llave de cuartos al elenco portugués.

También avanzaron Arsenal, Olympique de Marsella y Salzburgo.

Atlético de Madrid avanzó a semifinales de la Europa League pese a caer ante Sporting
 EFE
Llévatelo:

Atlético de Madrid consiguió este jueves el paso a las semifinales de la Europa League 2017-2018, a pesar de haber caído por 0-1 en el duelo de vuelta de cuartos ante Sporting de Lisboa. 

Los "colchoneros" habían ganado por 2-0 en la ida, por lo que la derrota ante los portugueses por la cuenta mínima de todas formas les da el paso a la ronda de los cuatro mejores equipos del certamen. 

El único gol del partido de la revancha lo hizo el colombiano Fredy Montero a los 28 minutos de partido. 

El otro de los elencos que avanzó a la siguiente fase del torneo continental fue Arsenal, que en la misma jornada igualó 2-2 ante CSKA Moscú tras haber vencido por 4-1 en el primer encuentro de la llave. 

Los goles para los rusos fueron de Fedor Chalov (39') y de Kirill Nababkin (50'), mientras que en los "gunners" conviertieron Danny Welbeck (75') y Aaron Ramsey (92').

Por su parte, Olympique de Marsella goleó por 5-2 a RB Leipzig y también clasificó a semifinales, ya que en la ida los alemanes vencieron solo por 1-0.

Los franceses se impusieron gracias al autogol de Stefan Ilsanker (6') y a los tantos de Bouna Sarr (9'), Florian Thauvin (38'), Dimitri Payet (60') y Hiroki Sakai (94'). En el cuadro germano anotaron Bruma (2') y Jean-Kevin Augustin (55'). 

Por último, RB Salzburgo aseguró su paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo al ganar por 4-1 a Lazio luego de perder por 4-2 en la ida disputada en Roma. 

Los austríacos vencieron con anotaciones de Munas Dabbur (56'), Amadou Haidara (72'), Hee-Chan Hwang (74') y Stefan Lainer (76'). La cuenta la había abierto Ciro Immobile para los italianos en los 55'. 

El sorteo para definir las llaves de semifinales de la Europa League 2017-2018 se realizará este viernes a las 07:00 horas (10:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter