Estos son los rivales de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un boliviano, dos uruguayos y un paraguayo son los sorteados para enfrentar a los nacionales.

Estos son los rivales de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana
 FutbolFlorida.com

Este es la formación de El Tanque Sisley, rival de Colo Colo.

Llévatelo:

Real Potosí, El Tanque Sisley, Cerro Porteño y Peñarol serán los respectivos rivales de Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Cobreloa en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

- Real Potosí (rival de la U), elenco boliviano, actúa como local en la ciudad boliviana del mismo nombre, ubicada a 3.900 metros sobre el nivel del mar, y viene de ser quinto en el Torneo Apertura 2012-2013.

Ostenta un título nacional, en 2007, y tiene como aval la altura, pues en su estadio goleó a Peñarol (6-0 en 2002) y a Cruzeiro (5-1 en 2007).

- El Tanque Sisley (contrincante de Colo Colo), en tanto, llama la atención por su nombre. Este se debe a que en su época amateur el equipo afincado en la ciudad de Florida jugaba en un estadio ubicado muy cerca de un tanque de agua.

Recién en 1991 debutó en la primera división uruguaya, donde ha jugado apenas cinco temporadas, siendo este su estreno a nivel internacional.

- Cerro Porteño (rival de la UC) es un viejo conocido para el fútbol chileno. Ha chocado en reiteradas ocasiones con la U, Colo Colo, la UC y el año recién pasado eliminó a O'Higgins en esta instancia.

El cuadro azulgranate viene de ser campeón en el Clausura 2012 y es habitual animador de las copas internacionales.

- Cobreloa, en tanto, jugará ante Peñarol en un partido que hace rememorar el duelo que ambos elencos protagonizaron con motivo de la final de la Copa Libertadores en 1982 y que se definió a favor de los ferroviarios con el solitario gol de Fernando Morena, a los 89 minutos.

El cuadro carbonero, tiene 49 títulos uruguayos y cinco Copa Libertadores entre otros galardones, llegó al certamen luego de ganar el campeonato 2012-2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter