Flamengo goleó a Palestino y quedó a un paso de avanzar en la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro brasileño logró una amplia ventaja como visita ante los árabes.

Los nacionales no supieron aguantar el marcador en San Carlos de Apoquindo.

Flamengo goleó a Palestino y quedó a un paso de avanzar en la Copa Sudamericana
 Photosport
Llévatelo:

Flamengo quedó con la primera opción para avanzar a la próxima fase de la Copa Sudamericana tras golear por 5-2 a Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la ida de la segunda ronda del torneo continental.

El elenco brasileño logró una gran ventaja como visita ante el elenco árabe, que no supo aguantar el marcador cuando estuvieron arriba, por lo que deberán trabajar mucho en la vuelta para sobreponerse en esta serie.

La primera etapa fue bastante opaca, con un dominio claro de los brasileños y con un elenco tetracolor refugiándose en su territorio para recibir el menor daño posible, algo que le resultó.

La más clara de los chilenos en la primera fracción la tuvo Roberto Gutiérrez, quien soltó un derechazo a los 36 minutos que se fue por poco ancho del arco protegido por Thiago.

En la segunda parte llegaron todos los goles. La apertura de la cuenta fue para Flamengo, gracias a un enredo que Réver (46') aprovechó de casualidad, al rebotarle el balón y empujarlo para el 0-1 de los brasileños.

El empate llegó rápidamente. Un mal despeje de la zaga del "Mengao" le permitió al juvenil Joaquín Romo (50') soltar un derechazo impecable que se coló en el pórtico de Thiago para el 1-1.

La sorpresa llegó cuando Benjamín Vidal (56'), que está a un paso de fichar en Universidad Católica, apareció sin marca en área chica de Flamengo para empujar la pelota tras centro de Roberto Cereceda para el 2-1 de los nacionales.

La afrenta de Palestino fue rápidamente respondida por Flamengo, primero con un potente tiro de Orlando Berrío (59') tras una falla en el despeje de la zaga árabe, y luego Leandro Damiao (61') demostró todo su talento con una media vuelta y una definición de taco para dejar las cosas 2-3.

Los tetracolores intentaron buscar la igualdad, pero la visita volvió a controlar las acciones y fue Rafael Vaz (81') quien sentenció el duelo con un testazo sin marca tras un pivoteo de Damiao.

La lápida llegó a los 88, cuando Diego Torres bajó a Everton Ribeiro en área local y el juez pitó la falta. Fue el mismo Ribeiro (89') quien definió con un tiro colocado desde los 12 pasos para el 2-5 final.

Final del encuentro y Palestino tiene una titánica tarea para dar vuelta la serie y clasificar a la siguiente ronda del torneo continental. El segundo duelo de esta llave se jugará el miércoles 9 de agosto en Río de Janeiro.

Ficha del partido

Palestino (2): Darío Melo; Benjamín Vidal, Sebastián Toro, Diego Torres; Diego Gutiérrez, Julián Fernández, Roberto Cereceda; Alan Arario (81' Rodrigo Tapia), Joaquín Romo (68' Diego Rosende); Sebastián Pinto (46' Fabián Carmona), Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri.

Flamengo (5): Thiago; Rodinei, Réver, Rafael Vaz, René; Willian Arao (70' Rómulo), Gustavo Cuéllar; Everton Ribeiro; Orlando Berrío (80' Federico Mancuello), Leandro Damiao (85' Felipe Vizeu), Everton. DT: Zé Ricardo.

Goles: 0-1: 46' Réver (FLA); 1-1: 51' Romo (PAL); 2-1: 56' Vidal (PAL); 2-2: 59' Berrío (FLA); 2-3: 61' Damiao (FLA); 2-4: 81' Vaz (FLA); 2-5: 88' Ribeiro (FLA).

Amonestados: 83' Torres (PAL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago (CHI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter