Germán Cavalieri: La llave ante Flamengo está definida y pensamos en el campeonato nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Palestino lamentó la dura caída Copa Sudamericana.

También habló sobre la probable partida de Benjamín Vidal a la UC.

Germán Cavalieri: La llave ante Flamengo está definida y pensamos en el campeonato nacional
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Palestino, Germán Cavalieri, lamentó la dura caída por 5-2 que su equipo sufrió ante Flamengo, por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y reconoció que tiene pocas opciones de avanzar, por lo que trabajarán para tener mejores resultados en el campeonato nacional.

En conferencia de prensa tras el partido, Cavalieri fue enfático al apuntar que "la llave está definida. Vamos a trabajar para disputar la Copa Chile y el campeonato nacional".

Sobre el duelo, manifestó que "tenemos que estar tranquilos con lo que hizo el equipo. No estamos contentos con el resultado. Queríamos dejar la llave abierta y quedar con posibilidades. Se jugó de igual a igual y se intentó. Cuando nos pusimos en ventaja, nos faltó la capacidad de sacarle ritmo al partido. Hay que dar vuelta la página y seguir adelante".

Respecto a la desventaja de enfrentar este partido en plena pretemporada ante un equipo que lleva 11 fechas jugadas en el torneo brasileño, Cavalieri dijo que aquella fue la gran diferencia que marcó el encuentro.

"La idea de hacer el torneo largo en Chile es para enmendar este error. Los equipos argentinos y brasileños no cortaron su fútbol y no se les fueron jugadores por terminar contratos; están en ventaja, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana", analizó.

"Estuvimos un mes de vacaciones. El 14 de junio se hizo el sorteo, cuando el equipo entraba a la pretemporada cinco días después. Es lógico que un club te saque ventaja con 11 fechas jugadas. Nos podemos equiparar con las ganas y el corazón, pero en los planes era muy difícil. Tener una desventaja deportiva como ésta no nos beneficia", complementó.

La probable partida de Vidal

Una de las figuras del encuentro fue el defensor Benjamín Vidal, quien anotó un gol en esta jornada, aunque el jugador puede estar viviendo sus últimas actuaciones como futbolista tetracolor debido a una oferta de Universidad Católica.

Cavalieri reconoció que el jugador está cerca de partir, al revelar que "hay negociaciones por Benjamín. Si se va, parte un jugador de jerarquía. Estaba con un pequeño desgarro y hoy quiso estar, demostrando cómo es".

"Si se despide de Palestino, no se va con el mejor resultado, pero es un profesional que lo ha hecho muy bien. Si lo viene a buscar Católica, se tendrá que ir. Este club vive de las ventas y cuando hay una posibilidad así, debe partir", agregó.

"Debemos reemplazarlo con un jugador de su misma jerarquía", sentenció.

El jugador habló con el CDF y reconoció un llamado desde la UC, "pero ahora no puedo decir nada más, no me gustaría comprometerme, porque soy jugador de Palestino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter