Jaime Vera: Para nosotros es un gran orgullo enfrentar a Independiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deportes Iquique llegó a Argentina, donde chocará con el "rey de copas".

El partido se jugará este miércoles a las 20:45 horas.

Jaime Vera: Para nosotros es un gran orgullo enfrentar a Independiente
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, reconoció que para el plantel nortino es un "orgullo" medirse con Independiente de Avellaneda, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Ellos tienen un equipo fuerte, por los costados atacan muy bien. Es un equipo que sale a jugar y eso ha permitido tener buenas actuaciones", consideró el entrenador en la llegada del equipo a Buenos Aires, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Tengo 54 años y por historia, desde el futbol chileno siempre nos fijamos en el futbol argentino. Sé muy bien la historia de Independiente, las grandes figuras que ha sacado al fútbol mundial y para nosotros es un gran orgullo enfrentarlos", declaró.

Luego, Vera dijo que "nuestro equipo anda mejor cuando enfrenta a equipos que juegan como Independiente; veremos cómo nos comportamos, si estamos a la altura de las circunstancias, que los jugadores disfruten los partidos, especialmente éste. Vamos a dar la lucha para tratar de hacer un buen desempeño".

De cara al desafío del miércoles, el DT afirmó que los "dragones" llegan en buenas condiciones, aunque "sin ningún partido oficial. Vamos a esperar hacer un buen partido ante un equipo poderoso a nivel sudamericano. Somos nuevos en estas competencias, pero tenemos mucho cariño por estar acá y por participar en una competencia tan importante".

Misael Dávila, por su parte, dijo que los duelos que disputaron en la Copa Libertadores, tras la cual se clasificaron a la Sudamericana al ser terceros en el grupo, les brindarán la experiencia necesaria para plantarse de buena forma ante los rojos.

"Jugamos con distintos rivales, Gremio, Zamora... creo que todo nos dejó una enseñanza, el primer partido con Gremio perdiendo en 15 ó 20 minutos 3-0 y después casi lo damos vuelta. Esperamos que nos sirva para el partido de mañana, que será importante ante un rival muy difícil. Tenemos que salir a ganar", sostuvo a Al Aire Libre.

Deportes Iquique visitará a Independiente de Avellaneda este miércoles en el Estadio Libertadores de América desde las 20:45 horas (00:45 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter