Justicia española reveló pago de comisiones de Sergio Jadue a Gorka Villar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la ANFP desembolsó millones en 2011 y 2012.

La Roja enfrentó a España en esos años, cuando era la campeona del mundo.

Justicia española reveló pago de comisiones de Sergio Jadue a Gorka Villar
 Aton
Llévatelo:

La Justicia de España, en el marco de la investigación por corrupción de Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, acusó que en los años 2011 y 2012 Sergio Jadue, en ese entonces presidente de la ANFP, pagó comisiones a Gorka Villar, hijo del citado dirigente y ex director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El documento oficial reveló que Gorka Villar formalizó en abril de 2011 un contrato por 36 mil euros (más de 27.3 millones de pesos), mientras que en 2012 se firmó otro por 48 mil euros (más de 36 millones de pesos). Entre 2008 y 2013, Chile enfrentó a la selección española en tres ocasiones.

"La relación comercial del investigado Gorka Villar con la Federación de Fútbol Chilena no es fruto del azar, sino que se corresponde a un resultado que se ha buscado y en el que habría influido tanto la posición de su padre (9 en la FIFA como las ventajas que para Chile pudiese suponer disputar partidos con la que por entonces era la selección de fútbol ganadora del último campeonato mundial", señala la investigación.

Tanto Gorka Villar como su padre, quien también es vicepresidente de la FIFA, fueron detenidos sin fianza por la fiscalía española, por beneficiarse económicamente a costa de la Federación de España. Se les acusa de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Jadue, por su parte, fue suspendido de por vida por la FIFA en 2016, ya que fue parte de toda una red de corrupción tanto en la ANFP como en la Conmebol. Colaboró con la justicia de Estados Unidos y se encuentra en ese país a la espera de su sentencia por el FFA Gate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter