La Justicia uruguaya otorgó la libertad provisional al ex dirigente Eugenio Figueredo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex vicepresidente de la FIFA cumplió con las condiciones para acceder al beneficio.

La Justicia uruguaya otorgó la libertad provisional al ex dirigente Eugenio Figueredo
 EFE
Llévatelo:

La Justicia uruguaya otorgó la libertad provisional al ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, condenado a cumplir prisión domiciliaria tras ser procesado a fines de 2015 por estafa y lavado de activos, informó este viernes a la agencia EFE su abogada, Karen Pintos.

La defensa de Figueredo, que además fue vicepresidente de la Conmebol entre 1993 y 2013 y presidente entre 2013 y 2014, solicitó a la jueza Dolores Sánchez la excarcelación provisional. La magistrada accedió a esta solicitud, al igual que la Fiscalía.

"Entendíamos que estaban dadas las condiciones para que la otorgaran y así también lo entendió el fiscal y la jueza, basados en el tiempo ya transcurrido desde su privación de libertad", detalló la abogada.

El pasado mes de abril, la Justicia había resuelto otorgar salidas transitorias laborales de 12 horas semanales a Figueredo. Esas salidas para trabajar se sumaron, en su momento, a las ya otorgadas para caminar, ya que el ex dirigente uruguayo de la FIFA contaba con una hora diaria para esa tarea.

Figueredo fue procesado por la Justicia uruguaya en diciembre de 2015, luego de permanecer casi ocho meses detenido en Suiza por una investigación anticorrupción contra altos cargos de la FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter