La reacción del Fiscal que investigó a Jadue tras detención del presidente del fútbol español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Gajardo lamentó que en Chile no exista como delito la corrupción entre privados.

El mandamás de la FEF fue apresado este martes junto a su hijo.

La reacción del Fiscal que investigó a Jadue tras detención del presidente del fútbol español
 EFE
Llévatelo:

Este martes fue detenido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional. Ante este hecho, el fiscal chileno Carlos Gajardo, quien estuvo a cargo de la investigación contra Sergio Jadue lamentó que en nuestro país no se puedan tomar estas mismas acciones. 

"Detienen al Pdte. Federación de Fútbol en España por corrupción entre privados. Este delito no existe en Chile", escribió en su cuenta de Twitter el fiscal, adjuntando una mano con el pulgar hacia abajo. 

Gajardo quedó a cargo de la investigación por lavado de activos contra el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue luego que se destapara el escándalo de la FIFA y una vez que el calerano ya se encontraba en Estados Unidos.

Entre las medidas tomadas por el fiscal destaca la solicitud de extradición, la que fue acogida por la cuarta sala del Tribunal de Alzada en enero pasado, pero que aún no se puede llevar a cabo, pues Jadue sigue a la espera de la lectura de su sentencia en Norteamérica.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter