Resolución de extraditar a Nicolás Leoz es un "éxito parcial" para Fiscalía paraguaya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandamás de la Conmebol está involucrado en los casos de corrupción de la FIFA.

Resolución de extraditar a Nicolás Leoz es un
 EFE
Llévatelo:

La Fiscalía paraguaya calificó como un "éxito parcial" la resolución de extraditar a Estados Unidos a Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol involucrado en los casos de corrupción de la FIFA.

El Juez de garantías de delitos económicos, Humberto Otazú, resolvió el jueves permitir la extradición de Leoz, reclamado en Estados Unidos en su investigación del caso llamado "FIFAgate".

"Para nosotros es un éxito parcial, pudimos percibir que el Juzgado resolvió en consonancia con el criterio sustentado por el Ministerio Público", dijo el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, a través de un comunicado divulgado este viernes por la Fiscalía.

En ese sentido, Doldán explicó que ahora la Fiscalía está a la espera de la actuación de la defensa, ya que no descarta que sus abogados articulen "estrategias para procurar postergar la entrega de Leoz a la justicia requirente".

El abogado de Leoz, Ricardo Preda, dijo a EFE que apelarán a la resolución de la Justicia ante el Tribunal de Apelaciones y que en caso de que esa instancia se pronuncie a favor de la extradición, recurrirán al Tribunal Supremo.

Preda agregó que Leoz, de 89 años y con arresto domiciliario en Asunción desde mayo de 2015, tiene problemas coronarios y es atendido las 24 horas al día por personal médico.

Respecto a ese escenario, Doldán señaló que Leoz será sometido a una evaluación médica antes de que se proceda a la extradición.

Leoz fue presidente de la Conmebol desde 1986 a 2013, siendo luego reemplazado por el uruguayo Eugenio Figueredo y Juan Angel Napout, ambos también implicados en el "FIFAGate".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter