Roberto Rojas aparece en curioso ranking de los 50 más odiados del fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su accionar en el Maracaná en 1989 le valió estar en el listado.

Roberto Rojas aparece en curioso ranking de los 50 más odiados del fútbol
Llévatelo:

El portal inglés Four Four Two armó un listado de los 50 personajes más odiados del fútbol mundial y en el ranking, basado en la trampa o en negociaciones poco confiables, aparece el ex arquero y capitán de la selección chilena Roberto Rojas.

Los editores de la publicación explican que "esta no es una lista de personas a las que odiamos personalmente, sino más bien de quienes despiertan el oprobio en el juego" por hacer trampa o por el oportunismo que han tenido los dirigentes del balompié mundial.

Es así como Rojas aparece en el puesto 37 por su intento de engaño en 1989 cuando Chile jugaba ante Brasil por las Clasificatorias.

"Un prometedor Chile estaba perdiendo un duelo crucial ante Brasil y perderse la Copa del Mundo de 1990 cuando una bengala arrojada desde las gradas pareció golpear a Roberto Rojas, quien sangraba por una herida en la cabeza. El partido fue suspendido y la clasificación de Brasil quedó amenazada", comenta la publicación.

"Sin embargo, resultó que los espectadores habían sido engañados. Rojas se había cortado la cabeza con una cuchilla escondida en el guante. La bengala no había aterrizado cerca de él", añade.

El listado es encabezado por el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter luego de los millonarios ilícitos que cometió en su estadía al mando del fútbol mundial.

Segundo es el polémico actual técnico de Manchester United, José Mourinho; y tercero el ex arquero de la selección alemana Harald Schumacher, recordado por la patada que le propinó al francés Patrick Battiston en el Mundial de 1982.

También aparecen otros reconocidos rostros del fútbol: Michel Platini (4°), ex presidente de la UEFA; Cristiano Ronaldo (6°); John Terry (10°); Diego Maradona (13°); Luis Suárez (16°); Diego Costa (18°); Ashley Cole (19°); Paolo di Canio (20°); Alex Ferguson (30°); Pepe (46°); y Sergio Ramos (50°)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter