El proyecto de estadio de Beckham en Miami fue presentado a los vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reducto sería inaugurado en 2021.

El proyecto de estadio de Beckham en Miami fue presentado a los vecinos
 EFE
Llévatelo:

El grupo liderado por el ex futbolista inglés David Beckham salió airoso de una reunión pública con vecinos del barrio de Miami escogido para construir un estadio para 25.000 espectadores para su franquicia en la Liga Profesional de Fútbol de EE.UU. (MLS), informaron medios locales.

Según el diario El Nuevo Herald, ahora faltaría alcanzar un acuerdo con el condado de Miami-Dade para comprar el terreno necesario y presentar de inmediato el proyecto a la MLS y finalmente poder crear la franquicia en Miami.

El proyecto requiere una inversión global de más de 500 millones de dólares, según dijo en la reunión Tim Leiweke, director ejecutivo de Oak View Group, quien aseguró que ya tienen garantizada esa cantidad y que provendrá en su totalidad de inversores privados.

Los empresarios presentaron en la reunión pública realizada el miércoles el nuevo diseño del estadio y ofrecieron crear en un plazo de cinco años 50 puestos de trabajo, que deberán mantener por 10 años.

"El estadio dará empleo a esta comunidad. Para Overtown, será una locomotora económica", dijo el empresario, según South Florida Business Journal.

El grupo también expuso sus ideas para reducir el impacto que el estadio puede tener en las vidas de los vecinos de Overtown, un barrio habitado mayoritariamente por personas de bajos ingresos y situado cerca del centro urbano de Miami, donde hay cierta resistencia al proyecto, como pudo verse en la reunión.

Una de esas ideas es que el estadio no tendrá estacionamiento para automóviles con el fin de no congestionar la zona.

Según Leiweke, se ha pensado en hacer uso del río Miami como vía para acceder al estadio.

La idea es poner en funcionamiento un servicio de transbordadores y taxis acuáticos en el río y un servicio de autobuses que lleven a los aficionados al estadio desde los estacionamientos y las estaciones de trenes cercanas.

Las obras durarían un año y el estadio se inauguraría en 2021, por lo que, mientras tanto, el equipo Miami Beckham United tendría que jugar en un estadio temporal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter