Guillermo Maripán: Me estoy adaptando al equipo y a la liga porque el primer año nunca es fácil

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El zaguero explicó su proceso para ganar un puesto en Alavés.

Guillermo Maripán: Me estoy adaptando al equipo y a la liga porque el primer año nunca es fácil
 EFE
Llévatelo:

El chileno Guillermo Maripán, de Deportivo Alavés, hizo un balance de la temporada este jueves e indicó que cuando llegó a La Liga le llamó mucho la atención "la calidad de los jugadores y el ritmo de la competición".

El chileno, que jugó su primera campaña en Europa, mostró satisfacción por la salvación del equipo, tras un mal comienzo corregido a base de "trabajo y sacrificio".

"Personalmente me siento muy bien, me estoy adaptando al equipo y a la liga porque el primer año nunca es fácil", explicó el defensa, que valoró el trabajo de su compañero Víctor Laguardia, de quien dijo que es "un gran defensa, que contagia la garra y el sacrificio".

Maripán firmó un contrato por cuatro años con Deportivo Alavés y de cara al futuro, expresó que quiere quedarse en el club vitoriano y "seguir sumando en el crecimiento del equipo".

Respecto a la posibilidad de que la selección de Chile juegue contra el combinado de Euskadi el próximo 25 de mayo en Mendizorroza, el jugador de La Roja confesó que estaría encantado de jugar en "casa" un partido que sería "muy emotivo".

Sobre el duelo de este domingo ante Málaga, advirtió de que los andaluces "se quitaron la presión tras el descenso" y destacó las armas que tienen, pero que intentarán ganar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter